Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alojamiento

Miderec acondicionará las “villitas” del COJPD

Danilo Díaz habla a la dirigencia sobre los planes de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, acompañado de Luis Mejía, Antonio Acosta y Rafael Villalona.

Danilo Díaz habla a la dirigencia sobre los planes de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, acompañado de Luis Mejía, Antonio Acosta y Rafael Villalona.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Las “villitas” situadas en diferentes instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte serán acondicionadas a partir del traslado de los atletas al Albergue Olímpico.

El anuncio fue hecho por el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, tras informar que todos los atletas clasificados para los Juegos Panamericanos serán llevados al Albergue.

Díaz Vizcaíno aprovechó un acto efectuado este jueves para anunciar también la entrega de una partida de 25 millones de pesos para la preparación de los atletas dominicanos que asistirán a los Juegos de Lima.

El funcionario informó que se trabaja en el reacondicionamiento del gimnasio de boxeo, donde opera una de las “villitas”.

Recientemente El Deporte de LISTÍN DIARIO realizó una serie de reportajes en el que daba cuenta de las malas condiciones en la que viven los atletas en esas “villitas”. Las remodelaciones se llevarán a cabo durante los tres meses que los atletas estarán en el Albergue, donde sólo serán llevados los que han obtenido sus respectivas clasificaciones para los Juegos de Lima.

Díaz Vizcaíno informó que a partir del lunes 6 de mayo próximo, los atletas clasificados para los Panamericanos de Lima serán alojados en las facilidades del Albergue Olímpico.

“Estamos trabajando para superar nuestra participación de los Juegos de Toronto 2015”, destacó el funcionario, luego de una reunión con el Comité Ejecutivo en pleno del COD, celebrada en la sede de ese organismo olímpico.

Los atletas que serán llevados al Albergue Olímpico tendrán un servicio de transporte a partir de las 5:30 de la mañana, para que puedan llegar a sus respectivos centros de entrenamientos, tanto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte como en el complejo Parque del Este y otros lugares de la ciudad capital.

Díaz Vizcaíno anunció que la alimentación será sustancialmente mejorada y que será ofrecida por dos suplidores que serán asesorados por dos chefs que ofrecerán un menú especializado para los atletas.

Tags relacionados