Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

PREMIACIÓN

Crismery Santana es electa “Atleta del Año” por la ACD

Dionis Santana, hermano de Crismery Santana, recibe el máximo galardón de manos del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y del presidente del COD, Luisín Mejía. Les acompañan Raymundo Gantier, Cristóbal Marte, Jochy Pérez, de CND, y Ramón Cuello, titular de la ACD. GLAUCO MOQUETE

Dionis Santana, hermano de Crismery Santana, recibe el máximo galardón de manos del ministro de Deportes, Danilo Díaz, y del presidente del COD, Luisín Mejía. Les acompañan Raymundo Gantier, Cristóbal Marte, Jochy Pérez, de CND, y Ramón Cuello, titular de la ACD. GLAUCO MOQUETE

Cinco días después de cumplir 24 años, a la estelar pesista Crismery Santana le llegó “El regalo mejor”: el premio “Atleta del Año 2018”, entregado por la Asociación de Cronista Deportivos de Santo Domingo en su Gala 90 Aniversario.

Santana conquistó las dos medallas de oro de la división 90 kilogramos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros notables logros que tuvo en la plataforma el pasado año.

La petromacorisana no estuvo presente en el acto debido a que está en Guatemala con la selección dominicana en un torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, previstos para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Fue representada en el acto realizado en el Salón La Mancha, del Hotel Lina Barceló, por su hermano Dionis Santana y por Raymundo Gantier, directivo de la Federación Dominicana de Pesas y presidente de la Unión Deportiva de San Pedro de Macorís.

A través de la magia del video, presentado en pantalla gigante, Crismery agradeció a la ACD, al Comité Olímpico Dominicano, al CRESO, y a su federación por todo el apoyo que le han dado en su carrera.

Los 10 galardonados Previamente, ella había sido escogida como la mejor en halterofilia. Asimismo, fueron seleccionados Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes (Gimnasia), Adeury Corniel (Vela), Bernardo Pie (Taekwondo), Priscila Rivera (Voleibol), Víctor Liz (Baloncesto), Luguelín Santos (Atletismo), Yvonne Losos (Ecuestre), así como Miguel Andújar (Béisbol).

Nin Reyes dedicó el galardón “a mis entrenadores Yoandry Tamayo y Ramón Amaury porque son los responsables de los resultados que obtengo”.

Asimismo, la ACD rindió homenaje a las Estrellas Orientales, las más aplaudidas de la noche, por haberle puesto fin en enero pasado a una larga racha de 51 años sin ganar. Les representaron José Manuel Mallén y Kalil Haché.

Igualmente, se reconoció a la selección femenina de balonmano por la medalla de dorada alcanzada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

De igual forma, al eminente cardiólogo Carlos Lamarche Rey, un maestro de la medicina con una dilatada trayectoria deportiva.

La nota artística de la Gala la pusieron la baladista Covy Quintana, el comediante Irving Alberti y el Ballet Karina Cuello.

Américo Celado, vicepresidente de la ACD, calificó como un “Acto de justicia, que al tiempo de reconocer a los diez atletas más destacados del pasado, rendir tributo a todos y cada uno de los miembros de nuestra entidad, que a través de nueve decenios han aportado esfuerzos y sacrificio para mantenerla a flote, vigoroza y con un buen ganado prestigio en la sociedad dominicana”.

La selección de balonmano, junto a Miguel Rivera, presidente de la federación de ese deporte, es reconocido por Porifirio de Jesús y Tito Alcántara, directivos de la ACD.

Tags relacionados