Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

NBA

Filadelfia y Toronto avanzan a 2da ronda de los playoffs

Joel Embiid, de los Sixers, pasa el balón ante la presión defensiva de Treveon Graham, de los Nets, en acción de los playoffs de la NBA. AP

Joel Embiid, de los Sixers, pasa el balón ante la presión defensiva de Treveon Graham, de los Nets, en acción de los playoffs de la NBA. AP

Los Philadelphia 76ers aseguraron este martes un viaje a la segunda ronda de los playoffs de la NBA 2019 con una victoria de 122-100 en el Juego 5 sobre los Nets de Brooklyn.

Joel Embiid sumó 23 puntos y 13 rebotes en solo 20 minutos del juego en casa del martes en el Wells Fargo Center, ayudando a los 76ers a lograr una victoria de 4-1 en la serie de la primera ronda.

Filadelfia saltó a una ventaja de 23-2 en el primer cuarto y nunca miró hacia atrás en lo que se convirtió en una victoria fácil. Ben Simmons agregó 13 puntos y seis asistencias mientras finalizaba un juego más alto-34 para ayudar a cerrar la victoria de la serie.

Ayuda D’Angelo Russel ayudó a mantener a los Nets competitivos a lo largo de la serie, pero sus ocho puntos en el Juego 5 no fueron suficientes para extender la temporada luego de una dura ronda.

El esfuerzo defensivo consistente haría favoritos de los Sixers en el Este.

Basados solo en el talento, los 76ers pueden coincidir con casi cualquier equipo de la NBA. A partir del martes, los cinco jugadores iniciales del equipo tuvieron la mejor calificación neta de todos en los playoffs, según NBA.com.

RAPTORS 115 MAGIC 96

AP TORONTO

Kawhi Leonard sumó 27 puntos, Pascal Siakam añadió 24 y los Raptors de Toronto aplastaron este martes 115-96 al Magic de Orlando para resolver en cinco partidos su serie de primera ronda de postemporada.

Kyle Lowry anotó 14 puntos por los Raptors, que recurrieron a otra buena labor defensiva y liquidaron con facilidad al Magic. Se repusieron así de la derrota en el primer partido de la serie y ganaron por dos dígitos tres de los siguientes cuatro enfrentamientos.

Toronto llegó a ostentar una delantera de incluso 37 puntos en el encuentro que resultó decisivo. Fue la mayor ventaja de su historia en un duelo de playoffs.

Es el cuarto año consecutivo en que los Raptors se han clasificado a la segunda ronda de la postemporada.

Leonard atinó ocho de 11 disparos, incluidos sus cinco triples.

Los Raptors atacaron temprano y jamás se vieron en desventaja.

Asimismo, Leonard convirtió sus seis tiros libres. Se marchó de la cancha al compás de los gritos del público, que pedían otorgarle el premio al Jugador Más Valioso.

En ese momento, restaban 8:05 minutos del partido y Toronto ganaba por 105-75.

El Magic no avanzaba a la postemporada desde 2012.

El delantero del Orlando Magic, Jarell Martin (2), dispara cuando el escolta Patrick McCaw (1) y el delantero de los Toronto Raptors Malcolm Miller (13) tratan de detenerlo. AP

Tags relacionados