Listin Diario Logo
23 de agosto 2019, actualizado a las 06:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 23 de abril de 2019

PRIMER ROUND

Otra vez El Canelo va a comer con su dama, pero cuidado

  • Otra vez El Canelo va a comer con su dama, pero cuidado
Yoel Adames F.

El sábado 4 de mayo regresa el más cotizado del momento en términos económicos, nos guste o no. Saúl “El Canelo” Álvarez vuelve al ring ante un hombre que fue rey del peso medio y que era rival peligroso para cualquier monarca, incluyendo a “GGG”, con quien Daniel Jacobs dio un gran combate en marzo de 2017, pero fue zarandeado, fueteado por el gran titular unificado. Daniel terminó sin piernas, no podía sostenerse ni trasladarse luego del combate, producto de los golpes sufridos ante el gran kazajo Golovkin.

Jacobs vuelve a ser titular mediano, de la FIB, con poco brillo y va a unificar otra vez; pero este hombre viene de un pasado muy difícil, de superar una enfermedad catastrófica, de una vida desorganizada que luego le pasó factura y ese choque con Golovkin cambió a menos su vida deportiva. Oscar de la Hoya y su pupilo el Canelo son dos carroñeros que superan a los buitres del desierto, hace varios años hacían planeos y aterrizajes alrededor de Jacobs hasta verlo agonizar, al parecer llegó la hora. Pelea desigual en Las Vegas, pero cuidado, los milagros en el ring existen y cuando llegan, caen las estrellas.

¿QUIEN SERÁ?: El boxeo local sigue con grandes expectativas internacional con exponentes de la calidad de “El Oro” Félix Díaz, Javier –El Abejón- Fortuna, Carlos ‘El Caballo’ Adames, Alberto –La Avispa- Puello, Lenin Castillo, ‘Meneíto’ Jiménez, Jenifel -El Rayo- Vicente, Félix –Mangú- Valera, Jonathan “Maravilla” Alonso, Jeison –Banana- Rosario y otros. Pero, ¿quién traerá la primera corona del mundo en el 2019?

LOS GANADORES: De ese colectivo hay dos protagonistas que ganaron de forma convincente en los Estados Unidos, el “Caballo” Adames y Banana Rosario, algo que los pone muy adelante en la carrera por el campeón número 21 del país. Meneíto Jiménez le lleva la milla a todos porque es el único con una pelea mundialista firmada, para el primero de junio en el Garden, NY.