Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Chris Davis, bateador designado y el lanzador ganador

El domingo 6 de mayo del 2012 en el Fenway Park, de Boston, los Orioles de Baltimore vencen 9–6 a los Medias Rojas en 17 entradas, en un partido en que ocurrieron varios hechos extraños. El designado de los Orioles, Chris Davis fue llamado a lanzar en la entrada 16 y actuó dos episodios en blanco y terminó siendo el pitcher ganador y con la derrota cargó otro jugador que inició como designado, Darnell McDonald, quien comenzó ese episodio 17 permitiendo un jonrón de tres carreras a Adam Jones. El último desafío en que los pitchers de récord fueron jugadores de posición, según la revista Elías Sports Bureau se había jugado el domingo 28 de septiembre de 1902 entre Medias Blancas y Browns de San Luis, ganando por Chicago, Sam Mertes y por los Browns perdió Jesse Burkett, ambos iniciaron el choque como jardinero izquierdo de su equipo.

Pero antes que Davis se encargara del montículo, en el episodio 16, ya se había ponchado cinco veces y conectado un rodado para doble matanzas. Sólo otros dos peloteros en la era de la pelota viva (Jim Thome y Bobby Darwin habían realizado este hecho de abanicar en 5 ocasiones y luego batear para doble play en un encuentro).

Sin embargo, ningún ser humano lo había materializado anteriormente en un partido cualquiera ganado por su equipo, mucho menos en un choque en el que fuera el pitcher ganador, Davis es el único pelotero en abanicar en cinco oportunidades, batear para doble matanzas, irse de 8-0 y ser el lanzador ganador.

Sabía usted que Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco se convirtió el viernes 19 de junio del 2015 en el primer receptor en los 112 años de historia de ese conjunto que conecta un grand slam y se estafa una almohadilla en el mismo partido. El último cátcher de la franquicia que lo había logrado fue Roger Bresnahan, un miembro del Salón de la Fama y quien según la revista Elías Sport produjo un grand slam y se estafó una almohadilla el martes 28 de abril de 1903 ante Filadelfia.

Tags relacionados