Listin Diario Logo
19 de mayo 2019, actualizado a las 12:03 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 23 de abril de 2019

Liga Nacional

Jacob deGrom luce bien en sesión bullpen

  • Jacob deGrom luce bien en sesión bullpen

    Jacob deGrom fue el lanzador más consistente en la pasada temporada. AP

AP
Nueva York

Una resonancia magnética reveló el lunes que el codo derecho del as Jacob deGrom no presenta daños, por lo que los Mets de Nueva York aún lo consideran su abridor para el partido del viernes por la noche.

El gerente general del equipo, Brodie Van Wagenen, indicó que los exámenes realizados al actual ganador del Cy Young de la Liga Nacional no revelaron fracturas ni lesiones.

“No hay problemas en lo absoluto”, dijo Van Wagenen.

“Recibimos las respuestas que deseábamos”.

DeGrom realizó una sesión de práctica de 30 lanzamientos el lunes y es muy probable que salga de la lista de lesionados para subir al montículo para el primer juego de la serie del fin de semana ante Milwaukee en el Citi Field.

DeGrom reportó dolor en el coro la semana pasada y los Mets optaron por mandarlo a la lista de lesionados mientras jugaban en San Luis.

La medida fue tomada después de un par de precarias aperturas.

El derecho de 30 años, que tuvo una cirugía de Tommy John en 2010, posee marca de 2-2 con efectividad de 3,68 en cuatro aperturas esta temporada. Dominó con 13 innings en blanco en sus primeras dos salidas, pero después perdió sus últimas dos aperturas mientras permitía un total de nueve carreras y 13 hits, con cinco bases por bolas en nueve episodios.

DeGrom obtuvo el Cy Young la temporada pasada gracias a una efectividad de 1,70 en 32 aperturas.

Firmó un contrato de cinco años y 137,5 millones de dólares en marzo, justo antes del día inaugural.

Canó sigue en juego

Otro miembro del conjunto de Queens que sufre de una lesión, el intermedista dominicano Robinson Canó, ha mejorado lo suficiente como para ser incluido en la alineación del club para el inicio de la serie de Nueva York contra los Filis el lunes.

Las radiografías realizadas en la muñeca y mano derecha de Canó no revelaron daños, tras un bolazo en el partido del domingo contra los Cardenales.