Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

TENIS

Fognini logra la corona en Montecarlo

Fabio Fognini. AP

Fabio Fognini. AP

Un día después de dar la campanada ante Rafael Nadal, Fabio Fognini conquistó el título más importante de su carrera, al imponerse el domingo 6-3, 6-4 a Dusan Lajovic en la final del Masters de Montecarlo.

El italiano (13er preclasificado) obtuvo su primer cetro del año y el noveno en su carrera. Nunca había logrado el título en un torneo de la serie Masters.

Recién el sábado, Fognini había eliminado al español Nadal, campeón defensor, en sets corridos. El último jugador que había derrotado a Nadal aquí había sido Novak Djokovic, en las semifinales de 2015.

“Ha sido una semana increíble, seguiré trabajando”, dijo Fognini. “Comencé mal la temporada, así que esto es increíble”.

Luego de quedar eliminado en la tercera ronda del Abierto de Australia, Fognini había ganado sólo un encuentro y había perdido seis.

Mejoró notablemente en Montecarlo. Creció cerca de aquí, en San Remo, justo al otro lado de la frontera con Italia. Puede llegarse ahí en un corto recorrido por tren, a lo largo de la deslumbrante costa del Mediterráneo.

Lajovic, ubicado en el 48vo puesto del ranking, asombró también en el certamen, al colarse en la final. Pero el serbio, quien no figuraba entre los preclasificados, rara vez amenazó a Fognini bajo condiciones húmedas, con cielo nublado y algo de viento.

Tags relacionados