Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Pedro Severino batea su segundo vuelacercas

Carlos Santana se v de 5-3, Amed Rosario dispara un triple.

Pedro Severino disparó su segundo cuadrangular de la temporada.

Pedro Severino disparó su segundo cuadrangular de la temporada.

MELLIZOS 6, ORIOLES 5

BALTIMORE (AP)

Eddie Rosario disparó dos jonrones por segundo juego consecutivo, y los Mellizos de Minnesota superaron este sábado 6-5 a los Orioles de Baltimore en el primer encuentro de una doble cartelera. Asimismo, el jardinero aportó un doblete y saltó para realizar una atrapada frente al muro, lo que privó a Chris Davis de un extrabase. Dwight Smith Jr, el venezolano Renato Núñez y el dominicano Pedro Severino conectaron sendos cuadrangulares por Baltimore.

El dominicano Nelson Cruz coronó la ofensiva con un sencillo productor ante su compatriota Miguel Castro. Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-0, Cruz de 5-1 con una remolcada. Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, Hanser Alberto de 4-0, Severino de 4-2 con una anotada y una remolcada.

INDIOS 8, BRAVOS 4

CLEVELAND (AP)

Corey Kluber se recuperó tras una de sus peores salidas en años recientes, Carlos Santana festejó con tres hits la obtención de la ciudadanía estadounidense, y los Indios de Cleveland doblegaron el sábado 8-4 a los Bravos de Atlanta, en el primer encuentro de una doble cartelera. El dominicano Santana había rendido el viernes su juramento como nuevo ciudadano de Estados Unidos. Kluber (2-2) laboró siete entradas, la primera de las cuales resultó turbulenta. Terminó permitiendo cuatro carreras y cinco hits. Por los Bravos, no hubo dominicanos. Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0 con una anotada, Carlos Santana de 5-3 con una anotada y una producida.

YANKEES 9, REALES 2

NEW YORK (AP)

Aaron Judge sufrió una lesión en el oblicuo izquierdo al tomar un swing y lo más probable es que el toletero de los Yankees acabe en la voluminosa lista de bajas de Nueva York, que este sábado venció 9-2 a los Reales de Kansas City. Judge disparó un jonrón temprano en el juego, pero se lesionó en el sexto inning al conectar un sencillo. Fue trasladado a un hospital para ser sometido a una resonancia magnética y otras pruebas. Cuando se le preguntó sobre si Judfe esquivaría quedar en la lista de lesionados, el manager de los Yankees replicó con franqueza: "Lo más probable es que no", dijo. Los Yankees arrancaron la jornada del sábado con 12 jugadores en la lista de lesionados, destacándose Giancarlo Stanton, Luis Severino, Gary Sánchez y Aaron Hicks. De los ausentes, solo el receptor Sánchez asoma para volver pronto. Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 3-0.

Por los Yankees, no hubo dominicanos.

CARDENALES 10, METS 2

SAN LUIS (AP)

Miles Mikolas lanzó ocho innings en forma estelar y produjo dos carreras para que los Cardenales de San Luis aplastaran este sábado 10-2 a los Mets de Nueva York. Matt Carpenter, antesalista de los Cardenales, abandonó el encuentro después del sexto episodio, por un golpe en la rodilla izquierda. Al parecer, se lastimó con una pelota que él mismo bateó de foul. Los Cardenales tienen una foja de 11-0 cuando Mikolas pega un sencillo desde que se incorporó al equipo en 2018. Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Amed Rosario de 3-1 con una anotada y una impulsada. Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 1-0 con tres anotadas.

DIAMONDBACKS 6, CACHORROS 0

CHICAGO (AP)

Zack Greinke lanzó pelota de tres hits en seis entradas y los Diamondbacks de Arizona lo respaldaron con tres cuadrangulares para doblegar este sábado 6-0 a los Cachorros de Chicago. Greinke (3-1) logró su tercera victoria en cuatro aperturas desde que cayó en el juego inaugural de la temporada frente a los Dodgers de Los Ángeles. El ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2009 se llevó además su primer triunfo en seis aperturas de por vida en el Wrigley Field. Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 5-1. Por los Cachorros, no hubo dominicanos.

Tags relacionados