Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

NBA

Joel Embiid anota 31, toma 16 rebotes y Sixers ponen serie 3-1

El centro de Filadelfia estaba en duda para el partido de este sábado y regresó a la duela fue factor decisivo en la victoria del equipo.

El centro de Filadelfia, Joel Embiid (21), se dirige al canasto ante el escolta D’Angelo Russell (1) y el delantero Jadred Dudley, ambos de Brooklyn.

El centro de Filadelfia, Joel Embiid (21), se dirige al canasto ante el escolta D’Angelo Russell (1) y el delantero Jadred Dudley, ambos de Brooklyn.

Joel Embiid anotó y rebotó. Bloqueó tiros e incluso lanzó el pase más importante del juego.

Lo único que no hizo fue perder la calma después de que su falta dura provocó una pelea.

Después de tener que sentarse en el último juego, no había forma de que Embiid fuera a arriesgarse a una expulsión y perdiera su oportunidad de ayudar a los Philadelphia 76ers a tomar el control de la serie.

Embiid tuvo 31 puntos y 16 rebotes, y pasó a Mike Scott para el triple de 18 puntos restantes con 18 segundos por jugarse cuando los 76ers vencieron a los Brooklyn Nets 112-108 este sábado para tomar una ventaja de 3-1 en la serie.

Embiid también tuvo una falta flagrante que llevó a una pelea y dos expulsiones durante un regreso a la alineación tras la falta del Juego 3 con una rodilla izquierda adolorida.

"Sé que estos muchachos van a atacarme porque quieren que yo tome represalias, así que debo ser maduro cuando estoy en la cancha y simplemente mantenerme tranquilo y no reaccionar", dijo Embiid.

"Hoy podría haber reaccionado, pero sentí que mi equipo me necesitaba más que a Jared Dudley, así que debo mantenerme fresco, maduro y hacer mi trabajo".

Tobias Harris tuvo 24 puntos, ocho rebotes y seis asistencias para los 76ers. Pueden avanzar a las semifinales de la Conferencia Este por segunda temporada consecutiva con una victoria en casa el martes por la noche.

Recibieron un gran impulso con el regreso de Embiid, quien anotó ocho puntos consecutivos en el cuarto trimestre luego de que los Nets lideraron por siete. Ayudó a los 76ers a superar la pérdida de Jimmy Butler, quien fue expulsado en el tercer cuarto después de la dura falta de Embiid en Jarrett Allen.

Incluso eso terminó trabajando para los 76ers. Scott tomó lo que probablemente habría sido la posición de Butler en el piso en los últimos segundos y convirtió la séptima asistencia de Embiid en la canasta de la victoria.

Embiid también tuvo seis tiros bloqueados.

"Solo mire la magnitud de lo que dicen los números, la influencia que los números dicen que debe haber tenido en el juego", dijo el entrenador de los Sixers, Brett Brown. "Tener 31 puntos, 16 rebotes, siete asistencias, seis tiros bloqueados y ganas, bueno, es difícil decirlo mejor que eso". Él era dominante ".

Caris LeVert anotó 25 puntos luego de ser insertado en la alineación titular de los Nets. D'Angelo Russell y Allen agregaron 21 cada uno.

Dudley también se insertó en la alineación inicial de los Nets y había estado agitando a los 76ers con su defensa y su conversación, pero se fue a la mitad del tercer cuarto como una de las figuras centrales de la pelea que se derramó en las gradas.

Tags relacionados