Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

De protagonista de portada a tema de documental

Felipe López será el protagonista de un documental producido en inglés y español por la cadena ESPN en su producción llamada 30X30.

La ocasión es propicia para recordar que el destacado exjugador de baloncesto fue un héroe latino de esa comunidad en la ciudad de Nueva York.

Si bien no llegó a las alturas proyectadas y deseadas, López se ha convertido en un referente cultural, una muestra de que se puede alcanzar los sueños.

Desde su salida de su nativo Santiago hasta llegar a convertirse en un embajador de la NBA, Felipe ha recorrido un camino sólido tanto dentro como fuera de la cancha.

Con 18 años fue integrante del quinteto de la selección nacional y llegó a anotarle 28 puntos al equipo de Estados Unidos en el Premundial de 1993 en San Juan, Puerto Rico.

Es el único latino que ha sido nombrado como Jugador del Año en el baloncesto de escuelas secundarias de los Estados Unidos cuando llevó a Rice al campeonato con promedio de 27 puntos por partido.

Su paso por la Universidad de St. John´s –criticado por muchos, pero reivindicado por el propio Felipe- también fue destacado aunque solo llegó una vez a la Locura de Marzo (derrota ante la Universidad de Detroit).

Luego en la NBA no pudo establecerse como un jugador regular y en algo más de cuatro años promedió alrededor de cinco puntos. Luego pasó por varios países de Europa y América.

Pero su mayor contribución es que sirvió para reabrir las puertas a los jugadores latinos en el baloncesto de la NBA que volvió a fijarse en la “América Morena” y comenzó a buscar talento en los países que la forman.

Si bien las expectativas creadas fueron muy amplias y dentro de la cancha no se concretaron, Felipe López merece todo el respeto por ser un hombre de bien, uno de los mejores jugadores dominicanos de todos los tiempos, pero sobre todo por ser el espejo donde se han podido mirar muchos jóvenes que tienen el deseo de llegar más alto cada día. Gracias y felicidades.

Tags relacionados