Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 06:27 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 18 de abril de 2019

JUDO

Barahona fue mejor en torneo judo

  • Barahona fue mejor en torneo judo

    Miguel Caro de León.

Santo Domingo

La representación de Barahona se coronó campeona de la I Copa Regional de Judo dedicada a c, celebrada en el Polideportivo de esta ciudad con la participación de atletas de nueve asociaciones.

Los judocas de Barahona acumularon un total de 838 puntos, producto de siete medallas de oro, 13 de plata y ocho de bronce para adjudicarse el primer lugar del torneo. El segundo puesto quedó en manos de la asociación de judo de Independencia, con cinco preseas de oro, dos de plata e igual cantidad de bronce, para un total de 522 puntos.

El trofeo de tercer lugar lo obtuvo Monte Plata, que sumó 410 puntos al situarse en el medallero con cuatro metales dorados y uno de plata.

San Juan, con tres oros, tres platas y tres medallas de bronce se apoderó del cuarto peldaño con 333 puntos.

Con 321 unidades, Azua ocupó el quinto lugar tras obtener tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que el Distrito Nacional quedó el sexto puesto, con 312 puntos, tras acumular tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

Pedernales terminó en séptimo lugar, con 122 puntos al ganar una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que el octavo puesto fue para la provincia Santo Domingo, y noveno quedó la representación de San Pedro de Macorís.

La I Copa Regional de Judo fue organizada por la Asociación de Judo de Barahona, que preside Bertilio López Feliz, y contó con el aval de la Federación Dominicana de esa disciplina (Fedojudo).