Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 06:59 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 18 de abril de 2019

RECREACIÓN

700 mil ciudadanos en los campamentos

  • 700 mil ciudadanos en los campamentos

    Danilo Díaz y Soterio Ramírez encabezan la apertura de los Campamentos Semana Santa que estarán abiertos en diferentes puntos de todo el país.

Santo Domingo

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, dejó ayer formalmente inaugurados en el Sector Las Caobas en Santo Domingo Oeste, los Campamentos Recreo Deportivo de Semana Santa 2019, donde se espera impacten a más de 700 mil dominicanos que disfrutaran de todos los eventos deportivos y recreativos que se montarán en 92 lugares en las 32 provincias del país.

Cientos de niños y jóvenes de la comunidad, así como atletas con discapacidad, se congregaron en el techado de Las Caobas, lleno de entusiasmo y alegría para participar durante cinco días de los tradicionales Campamentos de Semana Santa 2019.

Cientos de personas discapacitadas participaron en varias actividades deportivas recreativas, tales como baloncesto, fútbol y cientos de niños y jóvenes se recrearon en piscinas colocadas en las afueras del techado de Las Caobas.

En la actividad estaba presente el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, quien coordina los campamentos que serán montados en al menos 92 escenarios, que incluyen playas, balnearios de ríos, parques y clubes de ciudades y municipios de la geografía nacional, donde serán instaladas piscinas móviles y otros tipos de canchas.

“Queremos el pueblo dominicano disfrute estos Campamentos de Semana Santa con prudencia y comedimiento, haciendo deporte sano y recreativo con toda su familia y que el próximo lunes todos regresemos a la normalidad”, dijo Danilo Díaz.

En la actividad estaban presentes el doctor Frank Soto, director del Marcelino Vélez, las diputadas María Gallard, de Santo Domingo Este y Ana María Peña, de Santo Domingo Oeste, Agustín Matos, de Interior y Policía, Eladio Agramonte, de Paralímpicos y el doctor Alberto Díaz, de Salud Pública.

Se esperan que ofrezca esparcimiento a una cantidad que supere las 700 personas que se estima se recrearon en 2018.

En el acto protocolar las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Director Provincial de Santo Domingo, Augusto Martínez.