Listin Diario Logo
21 de mayo 2019, actualizado a las 04:01 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 18 de abril de 2019

CAMPEONA

Stephany Kim gana torneo junior de golf

  • Stephany Kim gana torneo junior de golf

    La dominicana Stephany Kim ganadora del torneo PRGA junior de Golf.

Puerto Rico

La joven golfista dominicana Stephany Kim sigue escalando lauros en el golf. La oriunda de Santiago ganó el PRGA Junior Island Champions, en Puerto Rico, evento celebrado desde el pasado lunes y hasta este miércoles.

K i m , d e 1 7 a ñ o s y quien es parte de la selección juvenil del golf, tiró 73+77+73, totalizando 223 golpes en tres días de juegos.

La portento golfista le sacó 11 golpes a su más cercana contrincante, Andrea Balaguer, quien tiró 234.

El evento se jugó en el campo TPC Dorado Beach, Sugarcane Course, de Puerto Rico, donde tomaron parte más de 40 golfistas.

“Agradezco a la PRGA por dejarme ser parte de este torneo. A mis padres, Wendy y Tomás Kim, quienes son parte vital en mi carrera. A la Federación Dominicana de Golf por el soporte que nos brinda a los golfistas”, dijo Kim desde Puerto Rico, luego de terminada la premiación.

Asegura que “me encantó este campo, fue la primera vez que jugué, por lo que tuve que trabajar a fondo con los bunkers y los greenes”, narra Kim.

Cabe mencionar que Kim ganó la última parada del Tour Juvenil en el área femenina.

La atleta fue premiada por el Comité Olímpico Dominicano (COD) en la Gala Olímpica, galardón merecido por su brillante actuación en el 2018, mejores golfistas juveniles. El triunfo de Kim se suman a una serie de logros que ha ido acumulando durante su carrera.

Este año el Comité Olímpico Dominicano la premió como ganadora del trofeo Atleta del Año en Golf, por su destacada actuación durante el año 2018.

Es una de las jugadoras de más futuro que tiene la República Dominicana en los actuales momentos.

En su haber se le tiene tiene como la más dominante de las golfistas de República Dominicana, gracias a su juego que le ha resultado en logros insospechados.