Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

La lucha libre en controversia

Me he reído mucho en estos días leyendo a un montón de comunicadores opinando, insultándose, descalificándose unos a otros con el tema de Jack Veneno y la lucha libre. Todo gira alrededor de la estatua de Veneno que han erigido en el viejo parque Eugenio María de Hostos, el mismo escenario donde nació y creció Veneno (Rafael Sánchez), hasta convertir ese evento en un espectáculo seguido por muchos. Algunos defienden sus simpatías por la lucha libre, otros exigen que Veneno sea elevado al Pabellón de la Fama del deporte dominicano, y otros lo consideran uno de los grandes ídolos de siempre.

Me da risa, porque tengo muchos amigos inteligentes, periodistas y aficionados, que son locos con la lucha libre y sus vertientes más modernas (la MMA), esta última super peligrosa porque incluye patadas y trompadas sin la protección que, por ejemplo, exige el taekwondo.

Nunca he podido asimilar por qué gente de cierto nivel cultural considera la lucha libre un deporte. Porque en el fondo, por arriba y por abajo, se trata simplemente de un espectáculo para entretener, donde los “atletas” se esmeran al máximo para disimular toda la farsa que están montando. Siendo así, eso no es deporte, ni muchos sus practicantes pueden ser considerados desde un punto de vista serio. Yo, en particular, no tomo estas polémicas a pecho porque eso significaría sumar como enemigos a amigos y relacionados de mucho tiempo, y realmente no vale la pena. Es mejor dejar eso asi, pero dando constancia de que eso no es deporte. Es un negocio más para entretener a incáutos..Y como “para los gustos se hicieron los colores”, hay que dejar que quien quiera lo disfrute..

Y si la lucha libre es un montaje para divertir, el Pabellón de la Fama no puede abocarse a elegir a sus protagonistas en calidad de inmortales. Eso deben dejárselo a la Comisión Nacional de Boxeo y Lucha Libre, que instale su propio salón de inmortales. ¿Qué están esperando? Hasta ahora, considero al Pabellón una entidad seria, con criterios y valores bien definidos. Y si la lucha libre es una farsa, así debe ser considerada, un evento carente de valores . ¿O no es así?

DE INTERES: Listin Diario no circulará durante 3 días, pero mantiene su actividad periodística normal en el digital..El regreso de la edición física será el próximo lunes, pero en Deportes, y en todo en general, nos mantenemos ofreciendo las informaciones de cada día on line … Marcel Ozuna está enrachado, ha pegado 4 jonrones en los últimos 5 partidos y suma ocho en la joven campaña, el número uno entre los dominicanos. Eso significa que Ozuna estaría camino de una buena temporada, tanto como la que tuvo con los Marlins en 2017 con 37 jonrones, 124 empujadas. El año pasado, su primero con San Luis, bajó a 23 Hrs, 88 impulsadas… San Luis venció ayer a Milwaukee 6 por 3 y Ozuna tiene 16 remolcadas…. Los Dodgers tienen en acción a dos de sus principales lanzadores, incluyendo a Walker Buehler, quien los condujo a triunfo de 3 por 2 sobre Cincinnati.. Buehler tiene ahora 2-0 y los Dodgers mejoran a 12-8….El venezolano Ronald Acuña ha iniciado igualito que en 2018: tiene .327 de promedio, 6 jonrones, 14 empujadas y OBP de .464.. Por eso lo meten en el grupo de los candidatos al premio MVP.. El tipo siempre está por lo más alto….El duelo de los López (el martes) lo ganó el dominicano Reynaldo al boricua Jorge López.. Los Medias Blancas vencieron 5 por 1, y Reynaldo se anotó su primera victoria con 2 derrotas….Jay Bruce, ex jugador de los Mets ahora con Seattle, tiene 8 cuadrangulares..No suena mucho, pero está teniendo una actuación brillante…Otro tanto hace el jardinero Joc Pederson , el “rubito” de los Dodgers con 8 jonrones…..El relevista dominicano Arodys Vizcaíno sale de circulación por este año. Le hicieron cirugía en su hombro derecho y será hasta el 2020…. Casos especiales: Christian Yelich, de Milwaukee, suma 9 jonrones y 8 de ellos han sido contra San Luis…Joey Votto, de Cincinnati, dio un elevadito a primera base y dicen los números que es la primera vez que conecta un globito a la inicial..¿Será cierto eso? Increíble…. La ciudad de México sigue presente en el deporte norteamericano (a pesar del Presidente Donald Trump).. Los equipos Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams jugarán en el estadio Azteca el 18 de noviembre próximo…Eso sería así el año pasado, pero el evento fue cancelado cuando el estadio fue declarado no apto para la NFL..Lo decidieron días antes… De política: La historia de Perú y sus ex presidentes es triste. Alan García se suicida para no enfrentar la justicia, Alejandro –El Cholo-Toledo anda huyendo , el pasado presidente Pedro Pablo Kuzcynski preso y enfermo, Ollanta Humala y la esposa presos, Alberto Fujimori y su hija enfermos y presos … Peor no podía ser…

Tags relacionados