Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jonrón de Marte le da victoria a los Piratas

El dominicano Starling Marte, de los Piratas, festeja con su compañero Jason Martin, luego de conectar un jonrón de dos carreras en la décima entrada. AP

El dominicano Starling Marte, de los Piratas, festeja con su compañero Jason Martin, luego de conectar un jonrón de dos carreras en la décima entrada. AP

Starling Marte disparó el martes un jonrón de dos carreras en la décima entrada para dar a los Piratas de Pittsburgh una victoria por 5-3 sobre los Tigres de Detroit.

Jung Ho Kang aportó otro vuelacerca a la causa de Pittsburgh, que dilapidó una ventaja de 3-0 pero se recuperó para ganar gracias al garrotazo del dominicano Marte, cuando había dos outs y frente a Shane Greene (0-1).

El cerrador de Detroit no había tolerado una sola carrera en la temporada.

Keone Kela (1-0) permitió un sencillo del dominicano Jeimer Candelario, que igualó la pizarra en el noveno capítulo, pero Nick Kingham pudo cerrar el duelo en el décimo, para apuntarse el primer salvamento en su carrera.

El abridor de Pittsburgh, Joe Musgrove, admitió sus primeras carreras limpias de la temporada pero por lo demás lució impresionante. Toleró seis hits y expidió un boleto en siete innings, durante los que recetó seis ponches.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Melky Cabrera de 4-1 con una anotada, Pablo Reyes de 3-1 con una remolcada, Erik González de 4-1.

Por los Tigres, El dominicano Candelario de 4-2 con una empujada.

YANKEES 8 BOSTON 0 (AP) Nueva York

James Paxton ponchó a 12 en su primera salida en la rivalidad más grande del béisbol, y los Yanquis de Nueva York limitaron a tres hits a los Medias Rojas al apalearlos el martes por 8-0.

El as de Boston, Chris Sale, encontró su recta pero sin mejores resultados, en el primer encuentro de esta temporada entre los alicaídos enemigos de la División Este de la Liga Americana. Paxton (2-2) lanzó pelota de dos imparables a lo largo de ocho innings, caminó a uno y sólo tuvo dos cuentas de 3-2 en un partido rápido que sólo tomó dos horas y 23 minutos.

Mike Tauchman pegó su primer jonrón e impulsó cuatro carreras, mientras que Clint Frazier y el venezolano Gleyber Torres también conectaron vuelacercas para los Yanquis. Nueva York había perdido cinco de seis juegos y siete de nueve un año después de ganar 100 partidos.

Sale (0-4) alcanzó las 97,5 mph - una señal positiva para Boston luego que su velocidad se redujo esta primavera - pero le siguieron conectando la pelota. Permitió cuatro anotaciones y siete imparables durante cinco entradas. Ponchó a seis y caminó a uno, y los campeones de la Serie Mundial cayeron a foja de 6-12. Los añejos rivales no habían chocado en un momento en que ambos estuvieran por debajo de .500 a estas alturas de una temporada desde 1992.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-0 y Rafael Devers de 2-0.

Por los Yanquis, el venezolano Torres de 4-1 con una anotada y una producida.

TAMPA BAY 4 BALTIMORE 2 (AP) ST. Petersburg

Tyler Glasnow permitió dos anotaciones a lo largo de siete innings para ganar su cuarta apertura consecutiva en el inicio de la temporada, el venezolano Avisaíl García impulsó tres carreras, y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 4-2 a los Orioles de Baltimore.

Glasnow (4-0) aceptó hits de seis de los primeros 13 bateadores que enfrentó, pero el derecho de 2,03 metros toleró un solo imparable durante sus últimos cuatro innings y dos tercios. Concluyó su salida retirando a sus últimos 10 rivales en fila, y Tampa Bay obtuvo su séptima victoria en ocho juegos.

García pegó un jonrón de dos carreras durante un cuarto episodio de tres anotaciones, y añadió un sencillo productor en el octavo.

El también venezolano José Alvarado y el dominicano Diego Castillo, quien obtuvo su segundo salvamento, lograron una entrada perfecta cada uno.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 4-0, y Hanser Alberto de 3- 1.

Tags relacionados