Listin Diario Logo
16 de julio 2019, actualizado a las 06:59 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 17 de abril de 2019

FÚTBOL

Messi y el Barcelona vuelven a semifinales Liga de Campeones

  • Messi y el Barcelona vuelven a semifinales Liga de Campeones

    El delantero del Barcelona, Lionel Messi, corre con el balón durante los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester United en el estadio Camp Nou. AP

AP
Barcelona

Lionel Messi firmó un doblete en un lapso de cuatro minutos para que su Barcelona se instalara en las semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en cuatro años tras despachar el martes 3-0 al Manchester United.

Luego que el Barça sufrió en el primer cuarto de hora ante el asedio inicial del United, Messi sepultó toda posibilidad de remontada por el club de la Liga Premier y los anfitriones sentenciaron la eliminatoria con un contundente 4-0 global.

Cuando peor la pasaban los azulgranas en su estadio Camp Nou, Messi apareció con un exquisito gol a los 16 minutos.

La jugada fue toda suya: se apoderó del balón, le hizo un caño a un defensor y definió con un zurdazo rasante y cruzado que tomó desprevenido al arquero David De Gea.Apenas cuatro minutos después, Messi anotó su segundo de la noche con la derecha, pero contó con la complicidad de un garrafal fallo del arquero español del United.

Fue un disparo manso desde la frontal del área que De Gea dejó pasar por debajo de su cuerpo.

Messi acabó una inverosímil sequía goleadora en la ronda de cuartos de final de la Champions, una que llevaba seis años.

Philippe Coutinho añadió el tercero con un soberbio remate combeado desde fuera del área a los 61, coronando el mejor partido del extremo brasileño desde que llegó al Barça haca más de un año procedente de Liverpool. Coutinho lo festejó encarándose con la grada, una reacción desafiante por las críticas que ha recibido por su nivel esta temporada.

Ajax elimina Juventus

Cristiano Ronaldo meneó la cabeza mientras abandonaba la cancha. Los jugadores y cuerpo técnico del Ajax celebraban con un grupo de hinchas, varios minutos después del silbatazo final.

El joven, dinámico y temerario Ajax liquidó a otro de los favoritos en la presente edición de la Liga de Campeones, al imponerse el martes 2-1 a la Juventus de Cristiano, para colarse a las semifinales, algo que no conseguía desde 1997.

En la ronda anterior, el conjunto holandés había destrozado las esperanzas del Real Madrid, de coronarse por cuarta ocasión consecutiva en el máximo certamen continental. Esta vez, Ajax hizo exactamente lo mismo con los sueños de Cristiano.

“Es una noche inolvidable para el Ajax, eliminamos a uno de los favoritos de la competencia”, dijo el técnico del Ajax, Erik ten Hag. “Jugamos con confianza y paciencia. Con nuestra filosofía futbolística podemos superar las expectativas. Una vez más hemos rebasado nuestros límites. Es muy difícil jugar contra nosotros y contra nuestra filosofía”. Sin temor en su visita a otro gigante, el club de Ámsterdam avanzó por un global de 3-2, tras dominar buena parte del encuentro de vuelta.