Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Golf

El héroe está de regreso Tiger Woods va tras la marca de Nicklaus

El regreso de Tiger Woods no podía estar completo sin que conquistara un major. Ahora que lo ha conseguido, la pregunta es: ¿Cuántos más puede ganaré

Ver al astro en el momento en que se ceñía el saco verde encima de su camiseta roja, tradicional de las últimas rondas, hizo evocar todo aquello a lo que debió sobreponerse para vivir de nueva cuenta ese momento —un nuevo título del Masters. Hace muy poco, era razonable pensar que una coronación así no volvería a ocurrir.

Así lo hacía suponer la cuarta cirugía para reconstruir su rodilla izquierda, así como los asuntos privados que se volvieron públicos y que destrozaron su imagen. También otras cuatro cirugías de espalda, la última originada por la desesperación de un hombre que apenas podía caminar y que no pensaba siquiera en jugar el golf.

Por si fuera poco, había surgido una nueva generación de astros, inspirados por el propio Woods, quienes lucían más jóvenes, fuertes y capaces.

Con todos esos antecedentes, se explica por qué Woods celebró su 15to major como nunca antes.

“Fue abrumador”, dijo con una voz ronca de tanto gritar.

A lo largo de 11 años, Woods jugó 28 majors sin ganar uno solo.

Poco después de su postergado festejo, estiró los brazos para que se le colocara la chaqueta verde.

“Me queda bien”, dijo en la cabaña Butler, a la que acuden los flamantes campeones para coronarse oficialmente y hablar para la televisión.

Tags relacionados