Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA AAMERICANA

Eloy da sus primeros 2 cuadrangulares GL

Eloy Jiménez camina junto al cubano Yoán Moncada luego dedar su vuelacercas. AP

Eloy Jiménez camina junto al cubano Yoán Moncada luego dedar su vuelacercas. AP

Los Yankees descubrieron en gran medida por qué el jardinero izquierdo Eloy Jiménez es el prospecto número 3 en todo el béisbol y por qué los Medias Blancas le dieron un contrato de seis años y $ 46 millones antes de jugar un partido de temporada regular.

Jiménez conectó dos jonrones de jonrones y remolcó tres carreras cuando los Medias Blancas derrotaron a los Yankees, 9-6, en un evento acortado por la lluvia en el Yankee Stadium el viernes por la noche.

Con el marcador empatado a 5 en la quinta entrada, Jiménez se hizo cargo del juego. Yoán Moncada conectó un sencillo al jardín izquierdo al lado izquierdo J.A Happ, quien luego abandonó el juego en favor del derecho Jonathan Holder. Jiménez llegó al plato y giró en un lanzamiento de 2-1, levantando la pelota en Monument Park para darle a Chicago una ventaja de dos carreras. Recorrió un proyectado de 425 pies y Jiménez recibió el trato silencioso de sus compañeros de equipo antes de que se celebrara una celebración en el dugout de los Medias Blancas.

Los Yankees lo convirtieron en un juego de una carrera en la sexta entrada con un sencillo de Gio Urshela, pero Jiménez trabajó su magia nuevamente con el bate en la parte superior de la séptima frente al derecho Chad Green. Jiménez rompió su segundo jonrón bajo una lluvia constante, dando a los Medias Blancas una ventaja de dos carreras. Jiménez envió un lanzamiento de 1-1 al bullpen de Chicago en el centro izquierdo, a 446 pies proyectados del plato de home. El siguiente bateador, James McCann, siguió con un cuadrangular para proporcionar lo que se convirtió en el margen final.

Por los Medias Blancas, Jiménez bateó de 4-3 en su mejor juego de su carrera en las Mayores. Su compañero Leury García se fue de 4-2, incluido un doblete.

Medias rojas 6 orioles 4 (AP) Boston

El jardinero central y Guante de Oro Jackie Bradley Jr. realizó dos atrapadas determinantes y los Medias Rojas de Boston vencieron a los Orioles de Baltimore 6-4 el viernes por la noche, dando a los campeones de la Serie Mundial su primera racha de dos victorias de la temporada.

Chris Davis, de Baltimore, conectó una línea como bateador emergente para terminar el juego, extendiendo su racha sin hits para un jugador de posición ahora de 54-0.

Andrew Benintendi conectó un jonrón y Xander Bogaerts tuvo tres hits, ayudando a Eduardo Rodríguez (1-2) y a los Medias Rojas a mejorar 5-9.

Bradley hizo una clavada en el cuarto, luego terminó una amenaza en el octavo al robarle un batazo que pintaba extrabase a Joey Rickard y una carrera a Baltimore. Bradley colocó su pie derecho en el acolchado del Monstruo Verde y se empujó lo suficientemente alto para agarrar la pelota.

La captura ayudó a preservar una ventaja de 4-2 y Boston agregó dos carreras más en la parte baja de la octava, una en un elevado de sacrificio de Bradley.

Rodríguez (1-2) tuvo un buen comienzo, manteniendo a los Orioles sin hit en el cuatro y tirando una blanqueada hasta el séptimo. Permitió dos carreras y tres hits sin bases por bolas y dio ocho ponches en 6 2/3 entradas. Fue retirado luego de que Dwight Smith Jr. bateó un jonrón de dos carreras para poner a los Orioles 3-2.

David Hess (1-2) permitió tres carreras y seis hits en 5 2/3 entradas.

El primer jonrón de la temporada de Benintendi puso a Boston arriba 1-0 en el tercero. Eduardo Núñez tuvo un par de sencillos empujadores para los Medias Rojas.

Renato Núñez conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada ante Tyler Thornburg, quien comenzó la entrada al caminar a Trey Mancini. Ryan Brasier llegó más tarde para lograr su tercer salvamento, dominando a Davis que terminó con el juego con una línea suave a la segunda.

Tags relacionados