Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Bauger visualiza mejoría fútbol RD

Jorge Rolando Bauger, optimista con nuevos aires fútbol.

Jorge Rolando Bauger, optimista con nuevos aires fútbol.

Luego de turbulencias que han llevado casi a sucumbir el fútbol de la Republica Dominicana y su dirigencia, el gurú Jorge Rolando Bauger se manifiesta optimista y asegura que el deporte más seguido en el mundo tiene un futuro promisorio.

“Gurú… Gurú, no sé qué significa esa palabra, soy un trabajador del fútbol, orgulloso entrenador. A veces la gente me quiere halagar, me dice escritor porque produje dos libros y varias revistas con mi hermano Disla Gómez. No soy escritor, escribo en el vespertino El Nacional y entonces me catalogan como periodista, pero sería una falta de respeto a los profesionales.

Soy simplemente un comunicador porque en la función de entrenador de fútbol uno de los perfiles es tener la capacidad de comunicar. Lo que pasa es que nosotros tratamos muchas cosas a los dominicanos”, fueron las palabras de bienvenida durante la entrevista en el programa La Semana Deportiva que se difunde todos los domingos de 11 de la mañana a 1 de la tarde y que conduce el periodista Héctor J. Cruz, editor deportivo de Listín Diario.

La facilidad de comunicación y el conocimiento amplio del fútbol coloca a Bauger como uno de los más notables especialistas de la disciplina en República Dominicana. “Como parte de la familia del futbol de República Dominicana desde hace cuatro décadas me parece y me alegro de la actual evolución, es un proceso de cambio que se está dando con la estructura dirigencial. Es más, no los aplaudo, me regocijo con el cambio porque cuando se pierde la credibilidad es como cuando se pierde la virginidad, no se recupera o el proceso para recuperar la credibilidad es muy largo”, dijo Bauger.

“Tienen que tener mucha paciencia, la sociedad, los dirigentes, los equipos, nosotros tenemos que saber que fueron muchos años bajo una dirección nefasta. Y lógicamente no solamente se hizo daño a la imagen del fútbol de República Dominicana a nivel nacional, sino que se durmió a la dirigencia del interior, porque una federación sin asociaciones activas se convierte en -yo te doy, yo te doy- y esa no es la función. Yo no te tengo que enseñar a pescar, yo te tengo que enseñar cómo hacer las cosas para que tú lo logres”.

Y aseguró enfáticamente, “yo soy optimista, soy optimista porque nuestro fútbol no para de crecer, al menos el interés. El fútbol infantil, juvenil, está también en pleno desarrollo y aquí no nos podemos equivocar. En nada participan las máximas autoridades, no quiero ser tan absoluto, pero la gran mayoría son iniciativas privadas.

Hablo de escuelas de fútbol. No hablo de escuelas o colegios, de centros educativos, hoy en día aquel que diga que el crecimiento del fútbol Infantil y juvenil en la República Dominicana responde, obedece, a un programa concebido para eso, es mentira”.

Tags relacionados