Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BEISBOL

Pujols se acerca a Willie Mays

El legendario Willie Mays, una estrella de las Grandes Ligas en el período 1951-73, disparó 660 jonrones de por vida. Era un jardinero Premium y posiblemente el jugador de raza negra más completo que ha tenido el beisbol mayor. Cuando él se retiró en 1973 era tercero en cuadrangulares, detrás de los 714 de Babe Ruth y de Hank Aaron, que más adelante se convertiría en el número uno con 755. En tiempos más recientes, Barry Bonds los superó a todos con 762 y luego llegó Alex Rodríguez con 696. Mays se quedaría, entonces, con sus 660 para el 5to. Lugar.

El dominicano Albert Pujols tiene la oportunidad de darle caza, y posiblemente lo haga sin muchos problemas. Sea este año o el próximo, pues en su contrato con los Angelinos le restan tres temporadas, incluyendo 2019. Ayer, Pujols pegó su 2do. de la campaña y 635 de por vida, colocándose a 25 de Mays. En años pasados, hablar de que Pujols podía disparar más de 30 jonrones era comida fácil, era rutina en cada año. Ahora no, pues llegó la edad y con la edad las lesiones, y ahora nunca se sabe cómo será su temporada. Pujols cumplió 39 años, y viene de un 2018 en que solo actuó en 117 partidos, pegando 19 jonrones. El año anterior participó en 147, es decir tuvo mejor salud, y pudo producir solamente 23.

Por eso, luce que Pujols pudiera tomarse este y el próximo año para llegar a los 660. ¿Alcanzará 700? Eso será bien difícil, por no decir imposible.

SAN DIEGO: Los Padres de San Diego han iniciado con buen pie este año, y hasta anoche eran líderes de la División Oeste de la Nacional, sacándole algo a los Dodgers. Los Padres dependen ahora de lo que haga el grupo de peloteros dominicanos, casi todos jóvenes, en el marco de la presencia de la mega estrella Manny Machado..

Fernando Tatis Jr.mMuestra su brillante defensa y sorprende con 3 jonrones en sus primeros 14 partidos…Manuel Margot ayudó antenoche con jonrón decisivo, y tiene promedio en .333 en 36 turnos.. Franmil Reyes , desde la banca, batea apenas .167, y el receptor alterno Francisco Mejía para .190. Machado lo hace bien con 3 Hrs, 7 impulsadas, igual que Tatis..aunque usted no lo crea..El otro jardinero, FranchyCcordero, tiene de 15-5, para .333.Siga a estos dominicanos, aunque San Diego juegue tarde, en la Costa Oeste.

DE INTERES: El cuadrangular de Pujols fue la única carrera de los Angelinos en una derrota de 1-5 ante Chicago Cubs ayer tarde. ..Los Angelinos jugaron sin su estrella Mike Trout, ausente por molestias en la ingle…Cole Hamels lanzó 8 entradas de 4 hits para el triunfo, y el venezolano Wilson Contreras despachó par de jonrones y suma 5 en un rato… Los Cachorros están detrás con record de 5-8, los Angelinos en 7-7… ¿Lesionados? Enviaron a Gary Sánchez al hospital de los Yanquis y la suma sube a 12. Y hay otro lío con Dellin Betances, quien tiene serios problemas y podría perder incluso el año entero. Otro problema serio con Luis Severino y uno más con Miguel Andújar, para no dejar sano a ningún dominicano… En el grupo de los lesionados están los jardineros Aaron Hicks y Giancarlo Stanton y el short Didi Gregorius..¿Quieren más? Todos ellos son de la alineación regular de los Yanquis…Los Atléticos de Oakland firmaron al veterano jardinero Edwin Jackson en pacto de liga menor. Jackson jugó con ellos el año pasado y tuvo 6-3 en 17 aperturas..Los Atléticos tuvieron 14-3 en esos 17 partidos…. Vladimir Guerrero Jr.debutó el jueves en triple A, pegó jonrón, y todos creen que está listo para subir con Toronto.. Pero los Azulejos dicen que no, que todavía no.. Ellos siguen jugando al tiempo para robarle tiempo de estadía en roster, según los chismes… Ayer develizaron una estatua de Jack Veneno en el escenario donde mejor desarrolló su carrera, el parque Eugenio María de Hostos..Veneno fue ídolo de todos…. ¿Cuántos peloteros dominicanos tienen estatuas aquí? Conozco una de Juan Marichal, pero eso no abunda mucho… Queda pendiente mucha gente, incluyendo a Felipe Alou, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero , Julián Javier, Tetelo Vargas….Dice Adam Jones, jardinero de Arizona, que la personalidad de Manny Machado (perreo) está relacionada con su raza o su descendencia latina..¿Es cierto eso?... Al señor de Wikileaks, Julian Assance, lo hicieron preso en la embajada de Ecuador en Washington convirtiéndose en un problema internacional. Pero ahora hay otro lío pues Assance tenia un gato que se quedó en la embajada y ahora no saben qué hacer con él..¿lo llevarán preso?.-..

Tags relacionados