Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

NATACIÓN

Darien Betances establece marca 50 metros libres

El dominicano Darien Betances durante su participación en la modalidad 50 metros libres en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. FE

El dominicano Darien Betances durante su participación en la modalidad 50 metros libres en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. FE

Darien Betances estableció un récord nacional en la apertura este viernes del V Dominican Internacional Swim Open - Campeonato Nacional 2019, que está dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno y que se desarrollará hasta el domingo.

Betances, representante de la asociación Nacional de Santo Domingo, realizó un tiempo de 24.79 en los 50 metros libres de la categoría 13-14 años, quebrando la marca que poseía desde hace 22 años, Pedro Sully Bonnelly (24.85).

Acto inaugural La actividad, que contó con la presencia de varias personalidades, y que tuvo lugar en el Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, inició con el desfile de los atletas participantes, al compás de la marcha de los deportes interpretada por la banda de música del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. En el campeonato que reúne a 262 atletas participan los países de Costa Rica, Bolivia y los anfitriones dominicanos.

Además, es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Radhamés Tavárez, presidente de Federación Dominicana de Natación (Fedona), dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de la justa acuática.

Tags relacionados