Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Nuxhall, el más joven en debutar en GL

El lanzador Joe Nuxhall, es uno de 93 peloteros del beisbol en debutar en las Mayores sin haber jugado como profesional en circuitos minoritarios. Nuxhall se convirtió el sábado 10 de junio de 1944 en el jugador de Grandes Ligas más joven en participar en un partido de béisbol, cuando apenas contaba con 15 años y 315 días.

E esa fecha, siendo parte de los Rojos de Cincinnati, equipo que enfrentó a los Cardenales y perdió 18 - 0. Cincinnati sucumbía 13-0 en el noveno acto, su dirigente llamó a Nuxhall para que iniciara esa entrada en sustitución de Buck Fausett, quien había sido atacado sin piedad por los Cardenales, con seis carreras.

El primero que enfrentó fue al paracorto George Fallon, quien falló del 6-3, pero luego comenzó el descontrol que no pudo salir de la entrada, logró el segundo out, concedió cinco boletos, permitió dos hits y le anotaron cinco vueltas. El tercer out de ese histórico episodio lo sacó otro novato, que también debutaba, Jake Eisenhart, quien solo contaba con 21 años, siete meses y 12 días.

Para Nuxhall esta fue la única apertura que tuvo en esa campaña y luego lo enviaron a las Menores, regresando a Grandes Ligas ocho años después, en 1952 con los propios Rojos. Terminó su carrera con marca de 135-117. El otro novato que también debutó nunca tiró una pelota más, siendo esta su única participación en el béisbol.

Burnets conecta nueve hits Johnny Burnett, de los Indios de Cleveland, el domingo 10 de julio de 1932 disparó nueve hits para ser esta la mayor cantidad por un pelotero en un aprtido de las mayores. El mismo se extendió a 18 episodios.

¿Sabía Usted que la persona más joven en participar en un partido de beisbol profesional es Joe Luis Reliford, quien lo hizo con apenas 12 años y 234 días. Actuó en un partido el sábado 19 de julio de 1952 con los Pioneros de Fitzgeral de la liga Estatal Clase D.

Tags relacionados