Listin Diario Logo
19 de mayo 2019, actualizado a las 10:51 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 10 de abril de 2019

FÚTBOL

Son le brinda el triunfo al Tottenham

  • Son le brinda el triunfo al Tottenham

    Son Heung-min celebra tras su anotación. / AP

AP
Londres

Son Heung-min respondió de maravilla como sustituto del lesionado Harry Kane, y anotó el tanto con el que Tottenham superó 1-0 el martes a Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 A los 78 minutos, 20 después de que Kane se marchó renqueando por un aparente problema en el tobillo izquierdo, el surcoreano Son anotó para que el City, que persigue todavía cuatro títulos en la presente campaña, sufriera su primera derrota en cualquier competición desde enero.

Tras recibir un pase de Christian Eriksen desde el costado derecho, Son erró en su primer toque. De algún modo, consiguió evitar que el esférico abandonara la cancha, antes de hacer un recorte hacia atrás, eludir a Fabian Delph y realizar un disparo rasante con el que venció al arquero brasileño Ederson.

Son anotó también la semana pasada, en el primer encuentro del Tottenham en su nuevo estadio. Suma ahora 18 tantos en una temporada durante la que debió ausentarse un largo tramo para cumplir responsabilidades con la selección surcoreana en los Juegos Asiáticos de agosto y en la Copa Asiática de enero.

Si Kane queda fuera de combate durante un plazo mayor, Son ha mostrado que puede llenar el hueco de un atacante que suma 24 dianas. Kane se perdió 7 duelos en 6 semanas.