Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Tiene Manny reto con Estrellas?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Es oficial lo que se sabía hace meses: Manny Acta es gerente de las Estrellas Orientales. Incluso antes de que José Mallén hijo anunciara su decisión de retirarse, el tema se había conversado públicamente, desde el torneo antepasado cuando a Acta le quedaba un año con las Aguilas. Ahora se sabe que aparentemente la iniciativa principal venía del señor Miguel Feris Chalas,l nuevo presidente, quien tenia esa aspiración de tiempo atrás. Feris también sabía que asumiría la función de Presidente cuando pasara el último campeonato, aquel que circunstancialmente significó la primera corona del club en algo más de 50 años.

¿Por qué sigue Acta en la pelota dominicana? Porque ha sido exitoso y porque los equipos lo siguen contratando. Tuvo éxito como manager y gerente del Licey, siendo campeón en los dos renglones, y también como gerente de las Aguilas fue campeón, dándole su primera corona en diez años. Se le sigue teniendo respeto y consideración, amén de que es el gerente mejor pagado de Lidom desde hace 7 años (así fue en 3 años con Licey y 3 con Aguilas).

¿Cuál es su reto? Ninguno. Las Estrellas vienen de ser campeones y en Lidom ahora se ha tomado la costumbre de no repetir campeones. Hemos tenido un campeón distinto los últimos 5 años, el escenario ha cambiado, al punto de que hasta las Estrellas se han inscrito en la tómbola. Respecto del próximo torneo, una clasificación al round robin será más que suficiente, aunque no vayan a la final. Si lo logran, incluyendo el ´titulo, sería algo grandioso. Manny fue manager de los verdes en 2002-03 teniendo marca de 28-22 en la regular para el 2do. puesto, y en el round robin 8 y 9 para el tercero.

Ahora, él también puso unos cheles en acciones, o se las regalaron para que se convierta en accionista. Y dice que será “un estrellista de por vida”. ¿Es cierto eso? El futuro es impredecible.

TODO COMPLETO: La contratación de Manny Acta completa el escenario del beisbol invernal en todos sus puestos. Ahora tenemos las siguientes tripletas: Estrellas Miguel Feris presidente, Manny Acta gerente y Fernando Tatis manager. .. Escogido: José Miguel Bonetti, José Gómez y Jayce Tingler.. Aguilas: Adriano Valdez , Angel Ovalles y Omar López (Venezuela). Gigantes: Samir Rizek, Juan Mercado y Luis Dorante VEN).. Toros: Luis Rodríguez Amiama, Raymond Abreu y Lino Rivera )PR). Y Licey: Jaime Alsina (será cambiado en junio), Junior Noboa (no anunciado) y Pedro Lóperez (PR)…

MISCELANEOS: Chris Davis, inicialista de los Orioles de Baltimore, ha establecido una marca de 49 turnos seguidos sin conectar de hit. El lunes,Davis se fue de 5-0 y ahora suma 28 turnos en cero este año, y se suman otros 21 del año pasado. Su último hit fue un doble contra James Shields, de los Medias Blancas, el 14 de septiembre del año pasado.. Un dominicano,Eugenio Velez, tenia la marca anterior de 48 visitas al plato sin hit… Hay otra marca que es de 57 apariciones corridas sin producir (pero incluye bases por bolas), que impuso Tony Bernarzard en 1974.En ese renglón Davis tiene 56… El no jugó ayer con los Orioles (no estaba en alineación) y se dedicó a practicas extras de bateo.. Este señor está en el 4to. año de un contrato de 7 por US$161 millones..¿Lo está justificando?....El cubano Yasier Puig era un “lío” cuando jugaba para los Dodgers, y sigue siendo el mismo personaje ahora con Cincinnati. Fue parte relevante en una trifulca de Rojos y Piratas y le metieron una suspensión de 5 juegos para que vaya calentando…Edwin Encarnación pegó dos jonrones en un inning el lúnes, es el 5to. Jugador en hacerlo dos veces en la historia de las mayores. Los otros han sido Alex Rodríguez , Jeff King, Andrew Dawson y Willie McCovey..Encarnación lo hizo anteriormente el 26 de julio del 2013 jugando para Toronto…Hago la anotación de que Fernando Tatis dio dos jonrones con bases llenas en un mismo inning, pero ese es otro tipo de record, que le pertenece en solitario… Los Medias Rojas de Boston llegaron a su casa y siguen perdiendo. Toronto los venció 7 por 5, pese a jonrones de M itch Moreland (4) y Mookie Betts (3)… Boston empeora a 3-9, un desastre.. Igual que el zurdo Chris Sale, quien fue castigado con 7 hits y 5 carreras en 4 entradas. Sale tiene 0-3 y 9.00… Tampa Bay venció a Medias Blancas 10 por 5, y sube su marca a 9-3, el mejor de la liga… Le dieron unos palos al debutante Ervin Santana, en 3.2 innings 7 hits y 7 carreras….Manny Ramírez, David Ortiz y Pedro Martínez participaron en la ceremonia de entrega de anillos de Boston..tanto Pedro como David “picanh” en el equipo y Manny espera también lo suyo como coach de bateo de las menores… …Giannis Antetokoumpo es el favor para el MVP de la NBA, toda una sorpresa. Llama la atención porque es nacido en y desarrollado en Atenas, Grecia, y sus padres son de Nigeria, Africa. Son 5 hermanos, todos jugadores de basket…En mi viaje reciente a Nueva York fui testigo de cositas del nuevo mundo: pagué una compra de tienda en una máquina, sin intervención humana y en la tienda Maycys escuché bachata dominicana de fondo, para todos..

Tags relacionados