Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRIMER ROUND

El rey del Madison Square Garden

Ahora que un dominicano combatirá otra vez por una corona universal en la meca del boxeo, el majestuoso Madison Square Garden, en la sin par ciudad de Nueva York, es justo hacer algunas precisiones en el tiempo que resta para esa gran noche para los dominicanos, especialmente para los fanáticos de Villa Duarte, donde han nacido grandes exponentes de nuestro ring, pero increíblemente la barriada aún no ha parido su primer campeón del mundo.

El 1 de junio será el pleito mandatorio del villaduartiano Norbelto “Meneíto” Jiménez ante el monarca supermosca AMB Khalid Yafai (25-0. 15KOs) y ya el ‘tigueraje’ dominicano en la Gran Manzana está alborotado a su espera y lo tilda de próximo rey dominicano. ¿Tiene con qué traer la faja? Hace 4 años lo intentó en Japón y lo si lo logró, pero los jueces le dieron un empate ante el entonces monarca Kohei Kono. Yafai, con 25 años, de Inglaterra, es fuerte y al igual que Kono vendrá a buscar el cuerpo a cuerpo, lo que permitirá que el dominicano despliegue su estilo rápido y de contragolpes, y utilice sus mañas y alcance ante un hombre de 5 pies y 4 pulgadas que adolece de técnicas pugilísticas.

Meneíto (29-8-4, 16KOs) tiene un chance maravilloso por su talento y por lo que ha tenido que esperar para lograr su sueño, claro, nadie llega a campeón porque lo merezca, hay que ganar a golpes limpios y lo más amplio posible si no se consigue el nocaut, él conoce bien el tema tras su experiencia en Japón.

EL GRAN BOCÚ: Ojalá puedan aparecer muchos más Meneíto, pero sobre todo, muchos “Bocú”, como le llamaban a Julio César Green, el gran campeón de peso medio AMB, primer dominicano en reconquistar un cetro. Él es el dominicano y uno de los hombres más exitosos en el Madison Square Garden, donde nunca fue vencidoÖ Tratándose del escenario donde las más grandes estrellas han conocido la derrota (Henry Armstrong, Joe Louis, Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, Evander Holyfield, Félix -Tito- Trinidad, entre otros.) Green hizo allí su casa, nueve victorias en el Garden e incluyendo sus 2 coronas mundiales peso medio avaladas por la AMB, la primera el 23 de agosto frente a William Joppy, y un espectacular nocaut ante el australiano Darren Obah en el noveno round, el 20 de febrero de 1999; pocos en el mundo han logrado tantos éxitos haciendo carrera en los Estados Unidos, sin perder en el Madison Square Garden ni caer en la ciudad de Nueva York.

Tags relacionados