Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL

MLB designa a Pérez director Operaciones

Yerik Pérez tiene una ascendente carrera en MLB.

Yerik Pérez tiene una ascendente carrera en MLB.

Avatar del Listín Diario
Pedro G. BriceñoSanto Domingo

La Major League Baseball designó, de manera formal, a Yerik Pérez como nuevo Director de las Operaciones de béisbol que se realizan en República Dominicana.

Pérez ocupaba la posición de manera interina desde el pasado mes de agosto y continuará reportándose a Jorge Pérez Díaz, quien es Vicepresidente Senior y consejero especial para asuntos internacionales.

Yerik ha sido parte del staff de MLB en el país desde el 2009 y comenzó su carrera como un asistente de operaciones de beisbol y luego pasó al departamento de investigaciones.

Diversos roles Otras ocupaciones que ha tenido han sido la de conducir el departamento que se encarga de establecer las reglas y políticas que prohiben el uso de sustancias prohibidas en el béisbol en Dominicana.

Además, entre el 2015 y 2018, su trabajo estaba principalmente destinado a reducir a lo más mínimo la cantidad de novatos que incurrian en asuntos de falsificaciones de actas de nacimientos para firmar con edades inferiores a la que actualmente poseían, posición en la que realizó un brillante trabajo. En todas esa ocupaciones, Yerik logró gran experiencia en el manejo de las diferentes operaciones y tras su designación buscará expandir el liderazgo que esta posición amerita.

En el pasado esta posición ha sido ocupada por Rafael Pérez, Jorge Pérez, Sandy Alderson.

Pérez es graduado Summa Cum Laude en derecho en la Universidad Iberoamericana y trabajó además como profesor en leyes con maestría en la Universidad Católica Madre y Maestra.

Tags relacionados