Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INMORTALES

Divac y Moncrief candidatos al Salón de la Fama de la NBA

Vlade Divac fue un buen centro con los Lakers y Kings

Vlade Divac fue un buen centro con los Lakers y Kings

La racha activa más larga de perder los playoffs de la NBA pertenece a Sacramento, donde el gerente general Vlade Divac ha estado tratando de devolver a los Kings a la élite de la liga durante las últimas cuatro temporadas.

Cuando el gran hombre serbio de paso estaba en la pintura, los Kings ya habían corrido. Por su impacto en la NBA como uno de los pioneros europeos del Este, Divac fue anunciado el sábado como uno de los 12 homenajeados en la clase de 2019 del Basketball Hall of Fame.

"Creamos algo especial allí, el primer día de entrenamiento que nos llevó", dijo Divac, quien jugó para Sacramento entre 1998 y 2004, con un pico en 2002 cuando los Kings perdieron ante Los Angeles Lakers en tiempo extra del Juego 7 de las finales de la conferencia occidental. "Durante seis años, fuimos el equipo más emocionante de la liga y realmente jugamos al baloncesto de la manera correcta".

La clase se incluirá en el Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts, el 6 de septiembre. Seleccionados este año con Divac fueron los jugadores de la NBA Carl Braun, Chuck Cooper, Bobby Jones, Sidney Moncrief, Jack Sikma y Paul Westphal, entrenador de la NBA Bill Fitch El colaborador de la NBA Al Attles, la jugadora de la WNBA Teresa Weatherspoon, los equipos de 1957-59 de Tennessee A&I y el programa de la Universidad Wayland Baptist.

Divac, quien fue elegido directamente por el comité internacional, jugó 16 años en la NBA, incluyendo ocho con los Lakers. El Divac de 7 pies-1 hizo que los Kings retiraran su camiseta después de ayudarlos a iniciar una racha de ocho apariciones consecutivas de postemporada a su llegada. Nunca avanzaron más allá de las finales de la conferencia, una oleada que coincidió con la dinastía de los Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

Uno de los compañeros titulares de Divac en esos equipos de Kings fue Chris Webber, que no fue incluido en la clase. Ahora, analista de CBS Sports, Webber le envió rápidamente un mensaje de felicitación a Divac luego del anuncio en Minneapolis en la Final Four.

Tags relacionados