Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ELECCIONES

Qatar gana y recupera puesto en el comité de la FIFA

Giannis Infantino habla durante el congreso efectuado en Asia

Giannis Infantino habla durante el congreso efectuado en Asia

En un día importante para Qatar en las elecciones de fútbol en Asia, el anfitrión de la Copa del Mundo del 20222 recuperó el sábado un puesto en el comité rector de la FIFA y vio las derrotas de sus rivales regionales que están boicoteando a Doha y quieren que el torneo sea compartido con otras naciones del Oriente Medio.

No habrá un delegado saudí ni de los Emiratos Árabes Unidos en el comité ejecutivo de la Confederación de Fútbol de Asia elegido por los 47 países miembros el sábado.

El candidato qatarí Saoud Al Mohannadi retuvo su vicepresidencia en representación del occidente de Asia por cuatro años más y gano un escaño en el Consejo de la FIFA. Eso acerca más a QWatar a la toma de decisiones de la FIFA por primera vez desde el 2011, cuando Mohamed bin Hammam fue suspendido _ más tarde de por vida _ por violaciones financieras meses después de que Qatar ganó la sede mundialista.

Los resultados del sábado extienden el buen año de Qatar, luego que su selección nacional fue la ganadora sorpresiva de la Copa de Asia en febrero, donde venció a Arabia Saudí y el anfitrión, los Emiratos, para alzar el trofeo.

Arabia Saudí y los Emiratos han liderado un boicot diplomático y logístico contra Doha por casi dos años. El enfrentamiento político ha incluido presiones para que Qatar comparta la sede de la Copa del Mundo, probablemente con Kuwait y Omán, en un torneo expandido de 48 países.

El presidente de la FIFAS, Gianni Infantino, les dijo a los miembros de la confederación asiática el sábado que el organismo mundial y Qatar siguen analizando el prospecto de añadir 16 países al torneo.

“Sería un gran logro si la primera Copa del Mundo con 48 países se juega en Asia”, dijo Infantino, que ha dicho que añadir equipos acelerará el desarrollo del fútbol todo el tiempo. Infantino presidirá una reunión del Consejo de la FIFA el 3 de junio y el Congreso de la organización el 5 de junio en París para decidir el asunto.

La FIFA ha dicho consistentemente que Qatar debe estar de acuerdo para que haya una expansión del torneo y Al Mohannadi puede representar la esperada oposición del país en las discusiones del Consejo.

Tags relacionados