Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FúTBOL

Gabriel Jesús marca y el Man U obtiene victoria

Gabriel Jesús anota el gol de cabeza en el partido que el Manchester United logró el triunfo.

Gabriel Jesús anota el gol de cabeza en el partido que el Manchester United logró el triunfo.

Los hinchas de Manchester City parecen más presuntuosos que sus jugadores la pelea por cuatro títulos.

Miles de asientos quedaron sin venderse en el Estadio Wembley el sábado, cuando el City avanzó a la final de la Copa FA con una victoria 1-0 a Brighton, y acercándose con ello a un cuádruple de títulos sin precedentes para clubes ingleses.

Superados en números por los hinchas de Brighton, el City tuvo que emplearse a fondo para proteger la victoria luego que el atacante brasileño Gabriel Jesús remató de cabeza el centro de Kevin De Bruyne a los cuatro minutos ante una concurrencia de 71.521.

“El año después existe la tendencia de ser un poco más arrogante, más presuntuoso... y aún estamos ahí”, dijo el técnico de City Pep Guardiola. “Por eso es increíble lo que estos jugadores han hecho hasta ahora”.

El City se mediará con Wolverhampton o Watford en su primera final de la Copa FA desde 2013, cuando el equipo dirigido por Roberto Mancini cayó ante Wigan.

Brighton, que sigue peleando por su supervivencia en la Premier, causó problemas a un City que busca revalidar el título de la Premier que ganó con 100 puntos la campaña pasada.

El City ya tiene un trofeo esta temporada, la Copa de la Liga, que ganó en febrero venciendo a Chelsea en Wembley.

La búsqueda de su primer título de la Liga de Campeones se reanuda el martes cuando el equipo de Guardiola visite a Tottenham, en un duelo para el que espera contar de nuevo con su artillero Sergio Agüero.

Para el momento en que se celebre la final de la Copa FA, el 18 de mayo, Guardiola espera haber defendido exitosamente ya el título de la Premier, cuya campaña concluye la semana previa.

Liverpool lidera la tabla tras vencer a Southampton el viernes, pero el City tiene un partido pendiente para poder revertir el déficit de dos puntos.

Ningún equipo inglés ha completado el triplete Premier, Copa FA y Copa de Liga, y mucho menos conquistar el máximo título de Europa al mismo tiempo. Guardiola hizo el triplete Champions, Liga y Copa del Rey en 2009 al término de su primera temporada al frente del Barcelona.

“Es casi que imposible ganar los cuatro, sobrevivir es un milagro”, dijo Guardiola. “Perdemos jugadores tras cada partido por cansancio o lesiones, pero seguiremos intentándolo... ganar cada partido hasta el final”.

Tags relacionados