Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FUTBOL ITALIA

Moise Kean anota y la Juventus se coloca a un triunfo de la corona

Moise Kean celebra luego de marcar el gol ganador

Moise Kean celebra luego de marcar el gol ganador

Moise Kean dejó a la Juventus a ley de una victoria de revalidar el título de la Serie A.

Víctima de insultos racistas a mitad de semana, Kean salió de la banca para anotar el gol decisivo el sábado en la remontada con la que la Juve doblegó 2-1 al Milan.

Fue el quinto gol del juvenil delantero en igual número de partidos con el club y la selección italiana. También avaló sus credenciales para estar en el once titular para la visita al Ajax por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles, con Cristiano Ronaldo en duda al recuperarse de una lesión.

Necesitamos dejarle que (Kean) siga creciendo”, dijo el técnico juventino Massimiliano Allegri. “Ya veremos si juega el miércoles, los suplentes son importantes, eso lo constatamos hoy otra vez”.

Un penal convertido por el argentino Paulo Dybala a los 60 minutos niveló el marcador luego que Krzysztof Piatek adelantó al Milan a los 39.

La Juventus se colocó 21 puntos por encima del segundo sitio Napoli, que recibe a Genoa el domingo. Después de este fin de semana, restarán siete jornadas de la temporada y la Juventus también tiene a favor el desempate frente al Napoli.

Una derrota del Napoli el domingo aseguraría para Juventus el scudetto este fin de semana. Incluso si el Napoli gana, el cuadro de Turín conseguiría extender a ocho su récord de títulos consecutivos de la Serie A con una victoria sobre el Spal el próximo sábado.

El Milan, por su parte, dejó ir puntos importantes en su lucha por el cuarto sitio de la tabla y para obtener el último boleto para la Liga de Campeones, que actualmente ocupa. Los rossoneri permanecen un punto arriba del Atalanta, que visita al tercero Inter de Milán en la jornada dominical.

Kean marcó el segundo gol del equipo en la victoria por 2-0 en Cagliari el martes y se detuvo ante los aficionados locales con los brazos abiertos, luego de haber sido insultado por ellos durante todo el encuentro. Esa acción provocó una respuesta enfadada y abiertamente racista de algunos hinchas.

Leonardo Bonucci afirmó que su compañero tuvo parte de la culpa por la respuesta, lo que hizo que otros jugadores europeos salieran a la defensa del joven de 19 años.

Tags relacionados