Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL

Robles, a demostrar el talento que posee

Víctor Robles se ha hecho primeras fechas . AP/

Víctor Robles se ha hecho primeras fechas . AP/

Hace un año, el jardinero dominicano de los Nacionales, Víctor Robles, sufrió una aparatosa lesión en el codo derecho en Triple-A que descarriló su temporada y le despejó el camino a Grandes Ligas a su compatriota, Juan José Soto. Fue una oportunidad que Soto supo aprovechar, ya que terminó en el segundo lugar en las votaciones para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en el 2018.

Ahora en salud, Robles busca seguirle los pasos a Soto y dar de qué hablar en su primera campaña como guardabosque central de la novena de Washington.

En la primera semana de la temporada, Robles ha tenido algunas pifias mentales que delatan su corta edad, tanto a la defensa como en las bases. (El miércoles, incluso cayó en una trampa del antesalista dominicano de los Filis, Maikel Franco.) Pero el quisqueyano de 21 años también ha demostrado su enorme talento con el madero, por el cual es considerado el cuarto mejor prospecto según MLB Pipeline. En sus primeros 20 turnos al bate lleva promedio de .300 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.114, con dos jonrones y tres remolcadas.

Tags relacionados