Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Escuela de talentos

Félix busca ser una fábrica de campeones

Félix Sánchez conversa con los hermanos Luguelín y Juander Santos, al finalizar los entrenamientos. Ambos velocistas enrenan bajo la tutela del Súper Sánchez.

Félix Sánchez conversa con los hermanos Luguelín y Juander Santos, al finalizar los entrenamientos. Ambos velocistas enrenan bajo la tutela del Súper Sánchez.

Avatar del Listín Diario
Ramón RodríguezSanto Domingo

Félix Sánchez, el mismo que ganó dos medallas doradas olímpicas, dos campeonatos mundiales y puso el país en el mapa internacional en términos deportivos, se ha lanzado en una tarea de formación de talentos.

El también ganador de una medalla de oro Panamericana, se ha lanzado en una nueva carrera en la vida: entrenador.

Esta faceta de entrenador no es nueva. Lleva 19 años de ejercicio, aún cuando era un atleta en pleno apogeo, condición que ha desarrollado mayormente en los Estados Unidos y desde hace tres años realiza en República Dominicana.

“Tengo muchísimos años en esto y mucha experiencia”, cuenta Sánchez, un especialista de los 400 metros con vallas que durante su carrera eclipsó en varios momentos el país, durante sus participaciones en los más grandes escenarios internacionales.

Desde hace tres años Sánchez comenzó a trabajar con su academia que lleva su nombre en las pistas del centro olímpico Juan Pablo Duarte, con un grupo de 10 jóvenes y luego ese número se incrementó a 25. Hoy tiene hasta 800 jóvenes talentos.

Sánchez, quien dejó el atletismo en 2016, dejando una impronta de diez medallas, dos oros olímpicos, dos oros y una plata en campeonatos mundiales, un oro, una plata y tres bronces en Juegos Panamericanos, está entusiasmado por el progreso del programa.

“Me llena de orgullo cuando vienen (atletas) donde mi”, afirma el Súper Sánchez.

Los atletas también están encantados. El propio Félix cuenta que “cuando pasa el tiempo ellos ven que tanto han mejorado”,

“Ver esto es una cosa maravillosa”, sigue diciendo el también Embajador de Buena Voluntad desde noviembre de 2013.

Está convencido de que su trabajo no es en vano. “Mi meta es que todo el mundo -los atletas de la academia que lleva su nombre- corra bien, mejoren sus marcas y cumplan sus sueños”.

Sánchez no da mucha importancia a las condiciones existentes en el país. Cree que lo más importante es tener una pista y que los atletas entiendan que siempre se puede mejorar. “Las cosas nunca van a ser perfecta”

“Tenemos el clima, todo a nuestro favor. Podemos trabajar muy bien aquí, no tengo dudas y también sé que puedo sacar un campeón aquí en esta tierra”, afirma con determinación el ex atleta.

Tags relacionados