Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL DORADO

Náutico SD inaugura hoy torneo de pesca

José Luis Núñez ofrece detalles del gran evento junto a José Gabriel Heinsen, director, el capitán de navío Alfredo Peguero Peguero. FUENTE EXTERNA

José Luis Núñez ofrece detalles del gran evento junto a José Gabriel Heinsen, director, el capitán de navío Alfredo Peguero Peguero. FUENTE EXTERNA

El club Náutico Santo Domingo inaugura hoy su cuadragésimo sexta versión del Torneo de Pesca El Dorado, en una ceremonia que será encabezada por el comodoro José Luis Núñez.

El torneo tendrá como director a José Gabriel Heinsen, y estará dedicado al contralmirante retirado Jhonny Moisés Ureña Almonte.

La ceremonia inicia con el izamiento de banderas y entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de música de la Armada de la República Dominicana, luego hablará el comodoro y posteriormente el director del certamen.

Acto seguido, se producirá la lectura de la semblanza al homenajeado y palabras de un representante de la Armada de la República Dominicana, institución que conmemora su 175 aniversario formando el torneo de pesca parte de las actividades.

Para mañana sábado, único día de pesca, las embarcaciones se harán a la mar a las 7:00 de la mañana para retornar con las piezas capturadas a más tardar a las 6:30 de la tarde. Se permitirá la salida de embarcaciones de otros clubes y marina siempre y cuando se notifique al momento de la inscripción.

El peso mínimo para que una pieza pueda clasificar es 15 libras. Además, se validarán las especies guatapaná, marlines y atunes, las cuales serán computadas para el pescador que obtenga la mayor puntuación.

Las especies marlines serán liberadas, mostrando los pescadores el video como prueba de liberación. Todas las capturas recibirán un punto por libra, excepto las especies de pico las cuales obtendrán 100 puntos por cada liberación.

El acto de premiación y clausura será en horas de la noche de mañana, amenizado por la orquesta de la Armada Dominicana.

Tags relacionados