Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PING PONG

Tenimesistas ganan seis oro y clasifican dos equipos a Panam

El dominicano Emil Santos abre sus brasos para celebrar la victoria con la que revalida su título de campeón en , además ganó tres medallas de oro y una de bronce.

El dominicano Emil Santos abre sus brasos para celebrar la victoria con la que revalida su título de campeón en , además ganó tres medallas de oro y una de bronce.

La República Dominicana se alzó con seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce en el Campeonato del Caribe Sénior de Tenis de Mesa que celebrado del 24 al 31 de marzo, en el Salón de Deportes Cliff Anderson en Georgetown, Guyana, clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El equipo femenino, integrado por Eva Brito, Esmerlyn Castro y Yasiris Ortiz obtuvo la medalla de oro y se clasificó a los Juegos Panamericanos, mientras que el seleccionado masculino, que perdió la final ante Puerto Rico en un cerrado marcador, está virtualmente clasificado por ranking mundial, que está 14 puntos por encima de Guatemala, diferencia que es difícil de superar al concluir el proceso en el mes de mayo y esperar que México gane las eliminatorias de Centroamérica.

El veterano Emil Santos cosechó tres medallas de oro (equipo, dobles masculinos e individual masculino) y una de bronce en dobles mixtos para coronar una gran actuación en el campeonato, que reunió a competidores de nueve países.

“Para mí realmente es un orgullo haber ganado tan prestigioso evento por segunda vez consecutiva. Fue una competencia muy larga y difícil”, manifestó Santos, quien ganó el oro en individual en Jamaica el pasado año.

Para quedarse con el primer lugar en individual, Emil superó por 4-0 (9, 6, 8, 10) al puertorriqueño Héctor Berrios, y en la semifinal al campeón U-21 Liván Martínez, de Cuba, por 4-2 (-5, -12, 8, 10, 5, 9)

La República Dominicana conquistó medallas doradas tanto en la categoría por equipos, en ambas ramas, y en las distintas modalidades de dobles y en individual masculino.

La también dominicana Esmerlyn Castro se quedó con la medalla de plata en sencillos femeninos al caer en la final ante la cubana Daniela Fonseca por 4-3 (6, -8, 8, -8, 5, -7, 5), al igual que en la categoría U-21 pero por marcador de 4-2 (-8, 2, 12, 8, -7, 11).

En las competencias por equipos, Emil Santos, Samuel Gálvez, Isaac Vila y Mariano Lockward se llevaron el oro con la victoria de 3-1 sobre los puertorriqueños Héctor Berrios, Ricardo Jiménez, José Pérez y Oscar Birriel. En femenino, Eva Brito, Yasiris Ortiz y Esmerlyn Castrosuperaron por 3-0 a sus rivales.