Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

Rodríguez es tercero que promedia dobledoble en la NCAA

Jeromy Rodríguez se ha convertido en el tercer jugador dominicano que promedia un doble-doble en el baloncesto universitario de los Estados Unidos.

El nativo de Santiago terminó con averages de 11.5 puntos y 11.0 rebotes con los Bucaneros de East Tennessee State de la Conferencia Sureste del basket de la NCAA.

Luego de pasar por el junior college de Northwest Florida State College, el delantero de 6-7 y 225 libras nacido en 1996 hizo su tercer año en el cual ocupó la novena posición de toda la nación en rebotes en la División 1.

Rodríguez se une a Iván Almonte y Ángel Delgado como los criollos que han alcanzado tales registros en el basket colegial norteamericano.

Almonte con la Universidad Internacional de Florida en 2005-06 acabó con promedios de 14.7 tantos y 11.2 rebotes en 25 partidos. Su promedio de rebotes fue el quinto mejor en toda la primera división de la NCAA.

Delgado es el único que ha repetido la estadística.

En la campaña 2016-17 con los Piratas de Seton Hall, tuvo medias de 15.2 puntos y 13.1 rebotes en 33 partidos. Fue el líder del circuito tanto en promedio de rebotes como en rebotes ofensivos (5.03).

En la temporada siguiente (2017-18), el nativo de Haina promedió 13.6 puntos y 11.8 rebotes, válido este último registro para el cuarto lugar entre los mejores en ese departamento.

Ayer fue anunciado que Delgado, ganador del premio al Novato del Año de la G League, fue incluido en el mejor quinteto en general, en el mejor quinteto de jugadores de primer año y en el mejor quinteto defensivo.

Tags relacionados