Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conspiración contra la agencia libre

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Lo que se comenta en el entorno de las Grandes Ligas es que los 30 equipos se han puesto de acuerdo para crear mecanismos de eliminar la agencia libre, y parece que han encontrado un camino . Se trata de dar contratos de largo plazo a todo aquel que tenga talento y que, digamos que en un periodo corto de uno 1, dos o tres anos, pudiera ir al mercado libre.

Estos comentarios cobran fuerza a raíz del nuevo pacto de 8 anos al venezolano Ronald Acuna Jr. , por 100 millones de dolares.

Para muchos es una inversion de riesgo pues no todos los novatos triunfan, para otros es valido dado el talento de toda esta gente..Mientras tanto, luce que el festival continuara en breve tiempo, y ahi meterian a todos los jovenes con proyeccion de no fallar… Eso incluye a Fernando Tatis J r., por ejemplo…..El nombramiento del manager del Escogido completa la planilla de Lidom para el proximo torneo. El hombre se llama Jayce Tingler, es joven de 38 anos, conoce el país pues ha dirigido dos veces en la Dominican Summer League , al equipo de los Vigilantes de Texas..Actualmente esta en liga mayor como coordinador de terreno de dicho club… Hay dos boricuas nombrados, Lino Rivera en los Toros y Pedro Lopez en Licey,los venezolanos Luis Dorante en los Gigantes y Omar Lopez con las Aguilas, y también Fernando Tatis padre, el manager campeón de las Estrellas.. Estamos en abril, y en junio ponen a la venta las boletas… Aquí laborando duro el periodista Junior Matrille, de la matricula de todo lo que sea deporte en San Francisco de Macoris: los Gigantes, los Indios y también el equipo de futbol..Es laborioso y cooperador….

Manny Machado se estreno ayer con su primer jonron para los Padres de San Diego, que vencieron a Arizona 4 por 1…. Hanley Ramirez despacho su segundo en la derrota de Cleveland 3-8 ante White Sox, pero lo mas relevante es que se ha reecontrado con su antiguo swing…Freddy Peralta fue el hombre del dia con tremendo juego para Milwaukee ante Cincinnati, una victoria de 1 – 0..Peralta lanzó 8 entradas de 2 hits con 11 ponches, y Castillo, el otro dominicano de Cincinnati, 7 innings de 1 hit, 1 carrera y 9 ponchados…Chris Sale, de Boston, tiene 0-2 y 8.00…Jose Ureña, de los Marlins, tiene 0-2 y 10.38…Cleveland extendió 2 años de contrato para Terry Francona.

Tags relacionados