Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Liga Nacional

Castro y Lagares batean un vuelacercas cada uno

Starlin Castro completa el swing con el cual disparó un vuelacercas, su primero de la campaña.

Starlin Castro completa el swing con el cual disparó un vuelacercas, su primero de la campaña.

El novato Pete Alonso bateó su primer jonrón en las Grandes Ligas, un tiro de tres carreras para coronar una novena entrada de cuatro carreras, y los Mets de Nueva York superaron los 16 ponches de sus bateadores para superar a los Miami Marlins por 7-3. Lunes en la noche.

Juan Lagares bateó su primer jonrón desde el 7 de septiembre de 2017 y provocó el rally en la novena entrada cuando fue golpeado por un lanzamiento de dos strikes al intentar golpear.

El abridor de los Mets, Steven Matz, permitió tres carreras, una obtenida, en 5 1/3 entradas. Tres relevistas eliminaron a Miami en las últimas 3 2/3 entradas, y Jeurys Familia (1-0) lanzó un octavo perfecto.

Los Marlins cargaron las bases con ninguno en el noveno contra el cerrador Edwin Díaz, quien ponchó a los siguientes tres bateadores.

Starlin Castro bateó un jonrón de dos carreras para Miami, su primera, y agregó un sencillo productor.

Con un marcador de 3 en total, el bateador emergente Dominic Smith bateó un sencillo para comenzar el noveno. Drew Steckenrider (0-1) entró en Lagares cuando se cuadró para golpear, y lo golpeó en la mano derecha. Lagares se perdió la mayor parte de la temporada pasada debido a una lesión en el dedo del pie.

El sencillo de Amed Rosario puso a los Mets adelante, y en el siguiente lanzamiento, Alonso bateó un jonrón al jardín central. El novato está bateando .412 con seis carreras impulsadas en cuatro juegos.

Los Mets anotaron una carrera en el segundo con tres hits consecutivos, incluyendo un doble impulsado por Jeff McNeil. JD Davis abrió el cuarto con un doble y anotó con un lanzamiento salvaje de dos outs.

CERVECEROS 4 ROJOS 3 (AP) Cincinnati.

Christian Yelich no logró un jonrón por primera vez esta temporada, lo que terminó su racha de empate, pero se duplicó en la novena entrada y anotó con el doble de Ryan Braun cuando los Cerveceros de Milwaukee se recuperaron para una victoria 4-3 sobre los Cincinnati Rojos el lunes por la noche ante la multitud más pequeña en la historia del Great American Ball Park.

Yelich había conectado un jonrón en cada uno de los primeros cuatro juegos de Milwaukee, empatando el récord de Grandes Ligas compartido por Willie Mays (1971), Mark McGwire (1998), Nelson Cruz (2011), Chris Davis (2013) y Trevor Story (2016). El lunes, su único éxito estableció la cuarta victoria de los Cerveceros en cinco partidos.

El MVP de la Liga Nacional conectó doblete con dos outs en la novena entrada ante Raisel Iglesias (0-1) y llegó en el segundo doble del juego de Braun.

Los jugadores llevaban mascarillas en temperaturas de 40 grados. La multitud anunciada de 7,799 fue la más pequeña en la historia del estadio de béisbol, llegando una temporada después de que Cincinnati tuvo su peor asistencia a casa desde 1984.

CARDENALES 6 PIRATAS 5 (AP) Pittsburgh

Paul DeJong anotó con un pasbol en la parte alta del 11mo inning para coronar la remontada de los Cardenales de San Luis en la victoria del lunes por 6-5 sobre Piratas de Pittsburgh y arruinarles el primer partido en casa.

Los Cardenales vinieron de atrás dos veces frente al errático bullpen de Pittsburgh, empatando la pizarra en la octava entrada y de nuevo en la novena.

DeJong puso a San Luis adelante por primera vez con un sencillo a lanzamiento de Steven Brault (0-1) con dos outs en el 11mo episodio, luego avanzó a tercera con un imparable y un pasaporte antes de cruzar el plato cuando una bola rápida de Nick Kingham se le escabulló al cátcher de Piratas, el venezolano Francisco Cervelli.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 2-1 con anotada, y Marcell Ozuna de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con par de anotadas, Pablo Reyes de 3-0, y Erik González de 5-1.

BRAVOS 8 CUBS 0 (AP) Atlanta.

Brian McCann aprovechó al máximo su regreso a casa de Atlanta al batear un sencillo de dos carreras en la primera entrada de cuatro carreras, y los Bravos aprovecharon los seis errores de Chicago para vencer a los Cachorros 8-0 la noche del lunes.

Después de ser barridos en su primera serie en Filadelfia, los Bravos se convirtieron en el último equipo de Grandes Ligas en ganar un juego.

Ender Inciarte y Ronald Acuña Jr. conectaron un jonrón ante Kyle Hendricks (0-1).

Hendricks permitió siete carreras, dos inmerecidas, 10 hits y tres bases por bolas en 4 1/3 entradas. El debut en 2019 del diestro se produjo después de que él aceptara una extensión de cuatro años la semana pasada que sumó $ 55.5 millones a su contrato hasta el 2023.

Los Cachorros han permitido siete o más carreras en tres derrotas consecutivas desde que abrieron la temporada con una victoria de 12-4 en Texas.

Tags relacionados