Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIPLE TEAM

Los mejores jugadores del patio en estos momentos

Aprovechando el buen sabor de boca dejado por el torneo de baloncesto superior de Santiago que se saldó con la victoria del club Cupes de Los Pepines tras una espera de 24 años, sería bueno revisar cuáles serían los más destacados jugadores que ven acción en los torneos locales.

Si bien es cierto que los criollos que exhiben mayor calidad en el deporte del aro y el balón accionan fuera del país (NBA, Europa, América), no lo es menos que un puñado hace vida deportiva “en el patio” con actuaciones de tal magnitud que también merecen ser resaltados.

Juan Guerrero. Se ha convertido en un azote en cada torneo que refuerza como lo ha demostrado recientemente en Moca, La Vega y Santiago. Destacado ya como un gran rebotero con ofensiva cerca del aro, poco a poco ha mejorado su juego en sentido general y ya se aventura a lanzar uno que otro triple.

Juan Miguel Suero. La muestra de versatilidad que dio con el Cupes en la serie final al realizar triple doble en los dos partidos finales junto a su reconocido empeño en el costado defensivo lo coloca en un sitial especial. Además ha demostrado ser un ganador.

Jaison Valdez. Otro que puede hacer de todo en la cancha y también es sello de garantía para el éxito de sus equipos. Es otro incansable que puede vencer a los defensas ya sea atacando el canasto o con el lance exterior.

Gerardo Suero. Ahora está reforzando en Puerto Rico, pero es dueño del canasto más seguro del país. Junto a su hermano Juan Miguel retornaron el campeonato del Distrito Nacional dos veces a Villa Juana (Mauricio Báez). No es segundo de nadie a la hora de producir puntos y lo puede hacer en grandes proporciones.

Jonathan Araujo. Tres veces líder rebotero en la LNB es el único del grupo que atravesó las categorías formativas a nivel de las selecciones nacionales (U-17, 18, 19). Aunque a veces se desenfoca de su labor en la cancha, es material codiciado en los torneos criollos siempre escasos de estatura.

Tags relacionados