Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NCAA

Kentucky quiere de por vida a Calipari

John Calipari sería embajador de Kentucky tras su retiro. /AP

John Calipari sería embajador de Kentucky tras su retiro. /AP

Kentucky ha ofrecido al entrenador de baloncesto John Calipari un contrato de por vida, confirmaron fuentes a ESPN. El acuerdo sería una combinación entre una extensión de contrato como entrenador y un rol pagado como embajador después de su retiro. La noticia fue reportada por primera vez por The Athletic.

Calipari había estado en contacto con UCLA sobre la posición disponible de entrenador en jefe de la escuela y se le había ofrecido un acuerdo por $48 millones y seis años, informó The Athletic.

Calipari, cuyo contrato actual en Kentucky se extiende hasta 2024, es el entrenador de baloncesto mejor pagado del país, con una compensación total de $ 9.2 millones este año, según la base de datos USA Today Sports. También recibe un bono de retención reportado de $ 2.6 millones, cada uno, en los próximos tres meses de julio.

Uno de los problemas con los que se ha topado UCLA durante su búsqueda de entrenador, según comentaron las fuentes a ESPN, es la falta de vuelos chárter. En un marcado contraste con casi todos los programas de alto nivel, los Bruins siempre han volado comercialmente, incluso en los últimos años bajo la guía de Steve Alford. La escuela comenzó a mezclarse en vuelos chárter durante el Pac-12 de esta temporada.

UCLA ha lanzado una amplia red en su búsqueda de un reemplazo para Alford, quien fue despedido el 31 de diciembre.

Los Bruins han medido el interés de varios entrenadores importantes, dijeron fuentes a ESPN, incluyendo a Calipari y Tony Bennett, de la Universidad de Virginia.

Tags relacionados