Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

GRANDES LIGAS

Morton lanza bien y supera antiguo club

Charlie Morton lanzó de manera brillante frente a sus antiguos compañeros. EFE / AFP

Charlie Morton lanzó de manera brillante frente a sus antiguos compañeros. EFE / AFP

Charlie Morton estuvo sólido en su debut para los Rays de Tampa Bay, al lanzar cinco innings y ponchar a ocho contra su exequipo, en una victoria el viernes 4-2 sobre los Astros de Houston.

El derecho de 35 años, quien hace dos temporadas ayudó a Houston a ganar la Serie Mundial, permitió dos carreras y tres hits en su primera apertura desde que firmó un contrato por dos años y 30 millones de dólares como agente libre.

El cubano Yandy Díaz sacó una línea impresionante de jonrón ante el abridor de los Astros, Gerrit Cole (0-1), quien también aceptó tres carreras sucias en el tercer capítulo, cuando un error en un tiro del campocorto cubano Aledmys Díaz allanó el camino para Tampa Bay.

Díaz tiene dos errores en dos juegos ocupando el lugar del titular lesionado, el boricua Carlos Correa.

Cole aceptó cinco hits y cuatro carreras mientras ponchó a 10 a lo largo de seis entradas.

Por los Rays, el l dominicano Willy Adames de 3-0.

TORONTO 6 DETROIT 0 (AP) Toronto Matt Shoemaker lanzó siete entradas sólidas para ganar en su debut con Toronto y los Azulejos vencieron el viernes 6-0 a los Tigres de Detroit, dándole a Charlie Montoyo su primera victoria como manager de Grandes Ligas.

Justin Smoak y el venezolano Freddy Galvis impulsaron dos carreras cada uno, un día después que los Azulejos fueron blanqueados en una derrota en 10 episodios.

Shoemaker (1-0) permitió dos hits, caminó a dos y ponchó a siete. El derecho firmó un contrato de un año con Toronto durante el invierno luego de pasar sus primeras seis temporadas con los Angelinos.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel de 3-0.

El venezolano Galvis de 3- 2 con dos impulsadas y una anotada.

COLORADO 6 MIAMI 1 AP) Colorado Charlie Blackmon tuvo tres hits y remolcó dos, German Márquez ponchó a siete en seis entradas y los Rockies de Colorado se retiraron tarde para vencer a los Marlins de Miami 6-1 anoche.

Nolan Arenado y Tony Wolters tuvieron cada uno dos hits y un RBI para los Rockies, que se adelantaron definitivamente con el doble de Blackmon que aterrizó justo dentro de la línea del jardín izquierdo en la séptima.

Colorado anotó cuatro veces en el noveno para hacer estallar el juego, decepcionando a los pocos fanáticos que quedaron de la asistencia pagada de 6,503 para el segundo juego de la temporada en Miami.

Márquez (1-0) permitió dos hits y una carrera. Adam Conley (0-1), el segundo de los cinco lanzadores de Miami, permitió dos hits y la carrera en la séptima entrada. El abridor de los Marlins Trevor Richards permitió cuatro hits y una carrera en seis entradas

Tags relacionados