Listin Diario Logo
18 de noviembre 2019, actualizado a las 10:40 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 30 de marzo de 2019

GOLF

Julio Santos es único criollo en fin de semana

  • Julio Santos es único criollo en fin de semana

    Julio Santos logró hacer el corte en el torneo. EFE / AFP

Punta Cana

El veterano puertoplateño Julio Santos fue el único jugador dominicano en pasar el corte, terminando la segunda ronda en -2. Ahora tendrá la oportunidad de competir el fin de semana con algunos de los mejores jugadores de golf del mundo.

Su labor corresponde a la segunda ronda del Corales Puntacana Resort & Club Championship concluyó la tarde del viernes con 74 jugadores pasando el corte, con una puntuación de -2.

Quedaron en las primeras 5 posiciones el surcoreano Sungjae Im tirando -10 (67-67), posicionado entre los 50 mejores golfistas del mundo con tan solo 21 años. Cuatro de los jugadores quedaron empatados con -9: Aaron Baddeley (68-67), Jonathan Byrd (68-67), Paul Dunne (66-69) y George McNeill (70-65).

 El torneo inició ayer jueves con 129 jugadores golfistas profesionales y 3 amateurs. Entre estos tres últimos estaba el ex mariscal de campo de los Dallas Cowboys Tony Romo, que jugó con un pase de exención de Puntacana Resort & Club y la PGA, pero no pasó el corte; el joven dominicano Juan Cayro Delgado, de 18 años, emocionó al público presente por su sólido y determinado juego; y Radhamés Peña, quien fue invitado a participar por segunda vez en el torneo de la PGA en el país. Los jugadores compiten por una bolsa de tres millones de dólares, la más alta en la historia del deporte dominicano, y para acumular puntos de la FedEx Cup. El ganador se llevará un premio de 540 mil dólares.

Los demás dominicanos quedaron de la siguiente manera: Hiram Silfa (+2), George Riley (+18)     y los amateurs Radhamés Peña (+5) y Juan Cayro Delgado (+1).

Corales Puntacana Resort &  Club, sede el primer y único PGA TOUR Event de República Dominicana, fue diseñado por el mundialmente famoso arquitecto Tom Fazio. Abierto en 2010, está ubicado junto a los acantilados, bahías, ensenadas oceánicas naturales, los lagos interiores y canteras coralinas del mar Caribe.

Cuenta con 18 hoyos, seis de ellos frente al mar y culmina con sus tres últimos hoyos conocidos como el “codo del diablo”, el cual se posiciona entre los hoyos finales más espectaculares y catalogado entre los cinco más difíciles según la PGA.