Listin Diario Logo
18 de junio 2019, actualizado a las 08:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 29 de marzo de 2019

Messi y Neymar en dudas para jugar Copa América

  • Messi y Neymar en dudas para jugar Copa América

    Lionel Messi

Buenos Aires, Argentina

Mientras Argentina sigue empecinada en opacar a Lionel Messi, Brasil implora por la recuperación de Neymar.

En los últimos ensayos formales antes de la Copa América, dos de los máximos aspirantes al trofeo continental dejaron más interrogantes que respuestas correctas, al igual que la mayoría de los seleccionados sudamericanos, con excepción de Uruguay.

Argentina perdió 3-1 con Venezuela, la derrota más abultada ante ese rival en la historia, y le ganó 1-0 a Marruecos, pruebas en las que empeoró patologías de larga data y sumó otras nuevas.

Messi volvió a ponerse la casaca de su país ante la Vinotinto después de una separación de nueve meses desde la tormentosa eliminación ante Francia en los octavos de final del Mundial de Rusia.

El capitán decidió poner fin al descanso, del cual nunca dio una explicación pública, para sumarse a una selección renovada al mando de Lionel Scaloni, un entrenador sin experiencia previa como tal que fue designado en forma interina tras el despido de Jorge Sampaoli y luego confirmado en el cargo pero hasta la Copa América.

Como ya se ha vuelto costumbre en la Albiceleste, Messi terminó con la cabeza gacha ante Venezuela en Madrid.

Con unas pocas jugadas, la Pulga se destacó en un equipo que sigue sin libreto y que cuenta con menores calidades individuales respecto a la generación de futbolistas que jugaron las dos últimas finales continentales en 2015 y 2016.

Se suponía que en estos amistosos Scaloni afianzaría una base, pero probó variantes en todas las líneas.