Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Chile rescata empate ante equipo de EU

Christian Pulisic abrió el marcador del partido.

Christian Pulisic abrió el marcador del partido.

Tras un duelo de alarido en los primeros nueve minutos, Chile y Estados Unidos privilegiaron la cautela y terminaron firmando el martes un empate 1-1 en un encuentro amistoso.

Christian Pulisic desató el júbilo de los hinchas locales al abrir el marcador a los cuatro minutos, para convertirse en el estadounidense más joven en llegar a 10 tantos con su selección. ”scar Opazo se estrenó como goleador de la Roja a los ocho, mediante un zapatazo cruzado que dejó sin oportunidad al arquero Ethan Horvath. “Nos hicieron un juego muy intenso y nos sorprendieron con algo que estaba analizado”, indicó el técnico de Chile, Reinaldo Rueda. “Se cometió un error en el primer minuto, y lo positivo del grupo fue que reaccionó bien ante el error”.

El seleccionador estadounidense Gregg Berhalter realizó siete cambios respecto del once inicial que había derrotado el jueves a Ecuador en Orlando. Sólo el volante Pulisic, los atacantes Paul Arriola y Gyasi Zardes, así como el lateral izquierdo Tim Ream repitieron de inicio en la alineación.

Y Pulisic debió abandonar el duelo a los 34 minutos, cuando fue derribado cerca del medio campo. Renqueando, se dirigió al banquillo y fue sustituido por Sebastian Lletget.

Aun así, se dio tiempo de llegar a su décimo gol con el equipo de las barras y las estrellas.

Tags relacionados