Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

MUJERES DE GRANDES LIGAS

“No moja pero empapa”

Avatar del Listín Diario
Carolina Cruz de MartínezSanto Domingo

En el béisbol local se usa la frase “EL NO MOJA PERO EMPAPA” para referirse a un jugador con un rendimiento promedio y que es más de contacto que de poder en el plato. Este tipo de jugador es beneficioso para un manager o entrenador pues puede ser oportuno, puede hacer ‘un lío’ en el buen sentido de la palabra, tiene chispa, es rápido y habilidoso.

Este tipo de jugador promedia un average de bateo digno para estar en una alineación y le genera confianza a su entrenador. No tiene potencia para competir con bateadores de poder pero tampoco es tan ‘alita corta’ que no puede llevar a cabo la misión de embasarse o anotar. Es una pieza clave que puede desdoblarse y ajustarse en cualquier situación, cabe en cualquier posición del roster, corre por cualquier jugador y se sacrifica en pro del equipo.

Todos nosotros tenemos jugadores así en nuestra vida, que no mojan pero empapan. Personas bajo perfil, que no hacen mucho ruido pero son efectivas en situaciones claves de la vida. Personas confiables, que nos inspiran seguridad y pueden ejecutar con acciones puntuales. Son aquellas no buscan dar el palo ganador ni ser héroes ni el centro de atención pero pueden dejar caer un ‘hit’ o hacer un contacto que provoquen ganar un campeonato. Son personas desentendidas de sí mismas, que no les importa sacrificar cualquier cosa con tal de aportar al bienestar general y que muchas veces son pocos valoradas porque no exigen nada.

Así como un manager valora al que no moja pero empapa así nosotros debemos honrar al que hace ese tipo de jugadas para nosotros. Muchas veces estos individuos dejan mejor dividendos para nosotros por su confiabilidad y fidelidad que muchos que supuestamente traen el “power” pero se llevan más de lo que dejan. “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

Jeremías 17:9 RVR1960

Hasta la próxima

Tags relacionados