Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Un buen momento en Flushing para la naciente campaña

En lo que ha sido una temporada muerta de “buena vibra” para los Mets de Nueva York, la extensión de US$137.5 millones de dólares otorgada a su estelar lanzador Jacob deGrom era importante y necesaria.

Es el más reciente golpe de efecto positivo que consigue el nuevo gerente general Brodie Van Wagenen de cara a la temporada que inició ayer.

Desde que fue nombrado mandamás de las operaciones del equipo el pasado mes de octubre, Van Wagenen ha transformado este equipo y provocado un cambio de actitud alrededor del mismo.

Desde los Marineros de Seattle importó a Robinson Canó y al cerrador Edwin Díaz en una transacción completada a principios de diciembre.

Unos diez días después, se concretizó el regreso al equipo de Jeurys Familia para fortalecer aún más el bullpen de las entradas finales.

Wilson Ramos fue firmado el 17 de diciembre para ser el receptor titular y hombre importante en la ofensiva. El jardinero central Keon Broxton llegó en un cambio desde Milwaukee a principios de enero y a mediados de ese mes fue firmado el veterano infielder Jed Lowrie.

Así quedó transformado el roster, convirtiendo a los Mets en uno de los equipos con esperanzas de clasificar en la competitiva división Este de la Liga Nacional.

Es cierto que varios de los jugadores adquiridos pasan de 30 años y representan riesgo de lesión. Pero los movimientos demuestran la intención de Van Wagenen de competir en 2019 y devolverle a la franquicia la notoriedad que debe tener.

Además, es necesario aprovechar la salud del principal activo del equipo: Su rotación.

DeGrom viene de una temporada histórica en la que compiló un PCL de 1.70 para liderar las Grandes Ligas y llevarse el premio Cy Young. Pero Zack Wheeler fue quizás el mejor lanzador del circuito después del Juego de Estrellas, superando incluso a DeGrom con récord de 9-1, 1.68 en esa segunda parte.

Y Noah Syndergaard también brilló luego de la pausa en 2018 con marca de 8-3, 3.08. De todos es el que enseña más potencial, convirtiéndolo en candidato para ganar el Cy Young si logra lanzar la temporada completa. Ese trío es segundo de nadie en la Liga Nacional.

Si se mantiene saludable, cuidado con los Mets.

Tags relacionados