Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Lalo” revela escala salarial de jugadores

Dinardo Rodríguez

Dinardo Rodríguez

Los jugadores que tomarán parte en la Liga Dominicana de Fútbol devengarán salarios que oscilan entre 500 y 4 mil dólares mensualmente.

Los mismos quedan muy por debajo de los montos que se pagan en ligas más adultas y de grandes mercados como la de México y Colombia, pero son comparables con lo percibidos en Panamá y Costa Rica, por ejemplo.

La revelación la hizo Dinardo Rodríguez, el nuevo director ejecutivo de la LDF, a la luz de lo que ha visto en los contratos que han estado reportando los 11 equipos que accionarán desde el próximo sábado en la LDF.

“Lalo” Rodríguez recordó que 500 dólares fue el pago que cada 30 días recibió cuando en 1994 se convirtió en el primer dominicano en jugar profesionalmente el fascinante deporte con el Club Atlético Rentista, de Uruguay, donde fue el segundo mejor goleador del mismo. El presidente de la Liga Dominicana de Fútbol manifestó que el salario siempre va a depender de las disponibilidades de las franquicias, así como de las necesidades que tengan cada una.

Tags relacionados