Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

¿Quiénes irán a la serie mundial?

Avatar del Listín Diario
Héctor J. Cruztwitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com

Llegó el comienzo de la temporada de Grandes Ligas 2018. Desde la 1 de esta tarde habrá cartelera tiple en las transmisiones de ESPN, para el mercado regional. También se revolotean las avispas entre los miles de dominicanos que esperan ansiosos para la actividad de las apuestas, un vicio difícil de evadir...Como ya he finalizado la mirada a los 30 equipos,y es mi deber resumir los equipos favoritos en cada una de las 6 divisiones.. En la Liga Americana, Yanquis y Boston en el Este sin chance para más nadie, Indios de Cleveland para repetir en la Central, y Houston para hacer lo mismo en el Oeste.. ¿Los wild card? Uno saldrá del Este, el otro pudiera salir el Oeste,… En la Nacional, en el Este habrá un lío de cuatro que están bien parecidos: Atlanta, Filadelfia, Washington y los Mets.. Los Marlins para el sótano..En la central habrá dura pelea de nuevo entre Milwaukee y los Cachorros, porque San Luis no presenta gran potencial..Los Dodgers para volver a ganar el Oeste, y allí no se ve quién empuje..De los dos wild card, uno saldría del Este, el otro posiblemente de la Central...

DE INTERES: .Acerca del chisme de los 52 socios presuntamente suspendidos en Licey, Listin Diario habló ayer con el presidente Ing. Jaime Alsina, y éste dijo que no tenia mucho conocimiento del caso pues eso lo manejan “otra gente”...Eso no debe quedarse así, habrá que profunfizar pues el caso es serio...Hanley Ramirez hizo roster de 25 con Cleveland, aunque “no mató” en los entrenamientos..En 46 turnos pegó 11 hits, promedio de .239, 2 jonrones, 8 empujadas. Pero, se mostró en forma y dispuesto a ayudar, y eso se combina con los problemas de lesiones que tiene el equipo, en especial Francisco Lindor.... El joven Elvis Luciano se convierte en noticia.. Era de Kansas City, pero fue reclamado en Regla 5 durante el invierno por Toronto, y el club deberá mantenerlo en roster todo el año, y si no lo devuelven a mitad de precio.. Luciano tiene solo 19 años, y fue firmado originalmente por Arizona en 2017.. En los entrenamientos de este año tuvo 1-1, efectividad de 10.61, lanzó 9.1 innings en 10 juegos, 13 hits permitidos, 11 carreras, 8 bases y 11 ponches, es decir malísimo. En dos años en las menores tiene 9-6 y 3.33 con 122 ponches en 133.2 innings...Estará debutando en las mayores antes de cumplir 20 años...(Leo más en listindiario.com)

MISCELANEOS: Tiempo atrás, las Grandes Ligas inauguraban con un partido simbólico en Cincinnati, la franquicia más vieja..Ya eso cambió y este jueves juega todo el mundo, un total de 15 encuentros..…Los Mets vs. Washington con dos estelares lanzadores ganadores de Cy Young, Jacob deGrom vs. Max Scherzer… Los Piratas vs.Cincinnati y el dominicano Luis Castillo, y Colorado vs. Miami con el otro dominicano José Ureña…Los campeones de Boston enfrentan a Seattle con Chris Sale….Ya Dominicana no tiene pitcher iniciador estelar ni que llame la atención de la fanaticada…El último fue Bartolo Colón…Son 88 los dominicanos en rosters de los 30 equipos, y al menos hay uno en cada club, de acuerdo al reporte que nos pasa Luichy Sánchez..Albert Pujols comienza con 633 jonrones y 3082 hits cuando le restan aún 3 años de contrato..Es el pelotero Rd de más prestigio ahora mismo en las mayores…El jardinero Sócrates Brito fue puesto en waivers por Arizona y reclamado por los Padres de San Diego… Eso no le conviene pues allí se juntará con Manuel Margot, Franmil Reyes y Franchy Cordero, quien está esperando turno….Ya se anunció que las transmisiones del beisbol de Grandes Ligas van nuevamente por CDN Sportmax, en un acuerdo con Altice..Eso es televisión abierta… En Lidom, ayer hicieron un cambio de peloteros: el inicialista Jose´Marmolejos enviado por las Aguilas a las Estrellas Orientales por el utility Orlando Calixte..¿Quién gana ahí? Dependerá de la integración de ambos y la evolución de su juego. Calixte es valioso, y Marmolejos está reclamando una oportunidad de juego diario. Puede sacar bolas…

Tags relacionados