Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

PRIMER ROUND

El final de Peterson

Cuando irrumpieron en el mundo del boxeo parecía lo que fue luego, la pareja conformada por los hermanos “Peterson” causó su efecto en las 140 y 147 libras, en ambas divisiones mostraron alcance kilométrico y pegada por encima del nivel.

Lamont y Anthony Peterson empezaron arrasando con todo y cuanto apareciera en su camino, flacos, explosivos, desafiantes y como si nada tuviesen que perder se abrieron un espacio en el ranking del mundo con la promesa de ser otra de las parejas biológicas que llegan al cetro universal, de manos de las enseñanzas de Barry Hunter.

Sin dudas el más entregado y constante sobre el ring fue Lamont y como ni los dedos de las manos son iguales fue quien llegó a campeón del mundo en 2009, noqueando en eliminatoria a Willy Blain, por la faja interina 140 de la OMB.

Luego de una gran carrera en la que se batió con los mejores que encontró de camino como Lucas Matthysse, Kendall Holt, Amir Khan, Víctor Ortiz, Dierry Jean, Danny García, Félix Díaz, Errol Spence Jr., finalmente dio otra gran batalla el domingo, pero se dio cuenta que debe de irse a casa con la gloria de ser monarca múltiple en las 140 libras y rey welter en una ocasión, pero frente a jóvenes como el también el excampeón welter junior Sergey Lipinets, no tiene que buscar en el cuadrilátero.

Como es el boxeo moderno, un asunto de estrategias, la esquina del kazajo Lipinets fue agotando las piernas del gringo con intercambios fuertes, pero dirigidos a la parte medio del cuerpo, y algunos que otros volados a la cabeza.

Tags relacionados