Listin Diario Logo
08 de abril 2020, actualizado a las 10:26 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 26 de marzo de 2019

Béisbol

Víctor Robles, de Nacionales, recibe su gran oportunidad

  • Víctor Robles, de Nacionales, recibe su gran oportunidad

    El jardinero Víctor Robles es un electrizante jugador que está llamado a triunfar . AP

AP
Panamá

Todos los equipos tienen su “próxima gran estrella” en las menores, a la espera de la oportunidad de deslumbrar en las mayores, y los aficionados de los Nacionales de Washington han escuchado acerca del dominicano Víctor Robles por años.

Es un jardinero cuya velocidad impulsa su ofensiva y defensiva. También ha mostrado poder.

“Habilidoso” es la manera en que el nuevo segunda base de los Nacionales, Brian Dozier, lo describe. “Explosivo”, fue el adjetivo que le da el primera base Ryan Zimmerman, uno de los ejes ofensivos de Washington.

Robles inició en el jardín central y se fue de 3-0 el lunes en el último juego de pretemporada de Washington, una victoria de 5-3 sobre los Yanquis de Nueva York en el Nationals Park.

 Es allí donde espera estar en el juego inaugural, recibiendo finalmente su oportunidad de comenzar una temporada en Grandes Ligas, ocupando el jardín que perdió a Bryce Harper en la agencia libre.

El plan para Robles es alinear con su compatriota Juan Soto, el segundo lugar en la votación a Novato del Año en 2018, en el jardín izquierdo, y Adam Eaton en el derecho.

Tuvo una probada de las mayores, y los Nacionales vieron algunos destellos durante breves llamados en 2017 y 2018. En 83 turnos al bate a lo largo de 34 juegos combinados, bateó para .277 con porcentaje de .843 para embasarse más slugging, produciendo tres jonrones, tres triples, cuatro dobles, 14 impulsadas y tres robos.

“Juega con un montón de energía”, señaló Max Scherzer.

“Me encanta... Nuestros jardineros realmente juegan con algo de fuerza y algo de coraje. Tienen un montón de energía, y siento que nuestro equipo de béisbol realmente se alimenta de eso”, destacó el as de la rotación de pitcheo de los Nacionales.

Soto salió de la nada a los 19 años la temporada pasada. Robles tiene 21.

Robles afirma que Soto lo ha ayudado con consejos sobre estar listo para ser un jugador de participación diaria en las mayores, diciéndole sobre todo que sea paciente en el plato.

Cambia panaroma
Un despacho de prensa del 20 de marzo del pasado año, daba cuenta que el rápido guardabosque, uno de los mejores prospectos de los Washington Nationals y de toda la MLB, había sido bajado para que continuara su desarrollo en las Ligas Menores.

“El dominicano, de 20 años, fue enviado este martes a los Triple-A Syracuse”, precisaba el cable de Prensa Asociada.

Robles la tenía difícil en su posición como jardinero central ya que los Nacionales están bien cubiertos con Adam Eaton, quien volvió de una lesión, más Bryce Harper y Michael Taylor ya fijos en los otros dos puestos de los jardines.

El talento de Robles, sin embargo, es innegable, habiendo sido elogiado por su agilidad física, disciplina en el plato y defensiva.

En esa ocasión, en la Liga de la Toronja, el dominicano bateó en .188 en 48 turnos.

Igualmente agregó un jonrón, seis empujadas y una base robada.

Esa terminó siendo la primera participación de Robles en Triple-A.

En el 20l7 año pasado debutó en las Grandes Ligas disputando 13 encuentros en los que bateó para .250 en 27 salidas.

Aunque en esa ocasión había saltado directamente desde la Doble-A Harrisburg.