Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

TRIPLE TEAM

Grandes decepciones de la temporada Ricardo de la NBA

Avatar del Listín Diario
Alex Rodríguezblog.listindiario.com

Todos apuntan al descalabro de los Lakers de Los Angeles, encabezados por LeBron James, como la más grande decepción de la campaña de la NBA que está en su recta final en la serie regular.

Sin embargo, en la liga hay un par de equipos que, claramente, no han llenado las expectativas creadas desde el inicio de la extensa jornada regular de la mejor liga de baloncesto en el mundo.

El caso de los Lakers es el más llamativo por ser una de las franquicias más exitosas y tratarse de la incorporación de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Pero viendo hacia la otra conferencia, la del Este, se encuentran un par de ejemplos que bien podrían ser colocados por encima de la no clasificación de los laguneros, a quienes muchos daban para pelear por llegar a los playoffs, mientras que los más optimistas los ubicaban luchando por la cima de la Conferencia Oeste.

Y es que sus archirrivales de los Celtics de Boston han dejado mucho que desear. Tras obligar a los Cavaliers de Cleveland (con LeBron) a un séptimo partido en la final del Este en la estación pasada, los orientados por Brad Stevens eran dados para liderar su conferencia con el regreso de Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Sin embargo, el equipo no acaba de arrancar y dar todo el potencial que tiene. Inició la jornada de ayer con foja de 43-31, válido para un quinto puesto en su circuito y sin la ventaja de la casa, prácticamente para ninguna serie de playoffs.

Lo que sí han proliferado son las diferencias de concepto entre jugadores, las reuniones buscando enmendar el rumbo y los rumores que sitúan a Irving, su superestrella, dejando el equipo como agente libre.

Los Wizads de Washington eran favoritos para el título de la División Sureste, pero las lesiones de John Wall y Dwight Howard dieron al traste con sus aspiraciones y con foja de 30-44 solo pueden aspirar a un buen pick en el próximo sorteo.

Tags relacionados